¿Cuánto cuesta la belleza? A esta mujer le costó la vida, por una liposucción mal realizada

¿Cuánto cuesta la belleza? A esta mujer le costó la vida, por una liposucción mal realizada
¿Cuánto cuesta la belleza? A esta mujer le costó la vida, por una liposucción mal realizada

A los 30 años la vida de esta mujer terminó, pues durante la cirugía presentó insuficiencia respiratoria progresiva,

Lo barato sale caro, es algo que hemos escuchado muchas veces, pero seguimos arriesgando en aras de la belleza, economía, etc. Aunque la mayoría de las veces se comprueba con una falla, a esta mujer de 30 años le costó la vida, una liposucción barata la mató.

Los hechos ocurrieron en Comalcalco, Tabasco. El médico que realizó el procedimiento era famosos por hacer liposucciones «baratas», por lo que la mujer acudió a realizarse un procedimiento en el abdomen, espalda, glúteos y pecho. La clínica donde se realizó el procedimiento era una casa modificada para dicho fin.

Tirso Aguilar, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Tabasco, informó que la mujer tuvo que ser entubada por un paro cardiaco y muerte cerebral, y aunque se le intentó reanimar por 15 minutos no lo lograron.

Aguilar también informó que el médico, de apellido Cámara, laboraba en otra clínica, que por las irregularidades presentadas fue cerrada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo cual no le impidió seguir laborando, pues abrió otra clínica en otra dirección.

El llamado que se hace por parte de las autoridades es a buscar lugares certificados, no ponerse en manos de cualquiera, pues cualquier intervención quirúrgica conlleva riesgos y un lugar improvisado no tiene el equipo para hacerles frente.

Contenido relacionado

Magnate muere durante cirugía de alargamiento del pene

1 Trackback / Pingback

  1. Modelo y empresaria muere tras realizarse lipoescultura en Monterrey - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*