Cuarenta y seis extranjeros detenidos en la CDMX por delitos de alto impacto

Cuarenta y seis extranjeros detenidos en la CDMX por delitos de alto impacto
Cuarenta y seis extranjeros detenidos en la CDMX por delitos de alto impacto

En 2017 se registraron más de 86 delitos cometidos por extranjeros, de los cuales 25 correspondieron a la nacionalidad colombiana.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, dio a conocer que la policía ha detenido a 46 extranjeros relacionadas con delitos de alto impacto, del que destaca el robo a casa habitación.

A través de una conferencia de prensa, el funcionario señaló que del total de detenidos, 19 son de origen colombiano, de los cuales cinco fueron de manera detenidos de modo flagrante y siete fueron vinculados posteriormente; además de aprehender a siete venezolanos.

Asimismo, informó que la SSP-CDMX desintegró la denominada banda «Oro Sena», dedicada al robo a cuentahabiente, el cual operaba en las zonas centro, poniente y sur de la Ciudad, específicamente en las colonias Roma, Polanco y Narvarte.

A los integrantes se les relaciona con 22 eventos, de los cuales, uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana y ha participado en 15 eventos fungiendo como monitor al interior de las sucursales bancarias.

También mencionó la detención de un sujeto colombiano relacionado con el grupo delictivo «Versa» que operaba en la delegación Gustavo A. Madero.

De igual forma la detención de otros tres hombres de nacionalidad colombiana, que forman parte de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación y robo a transeúnte, y que operaban principalmente en las colonias Nápoles y Del Valle, en la Delegación Benito Juárez, así como en la Delegación Álvaro Obregón.

Almeida informó que en 2017 se registraron más de 86 delitos cometidos por extranjeros, de los cuales 25 correspondieron a la nacionalidad colombiana.

«seguiremos trabajando en reforzar la vigilancia, porque de acuerdo a los datos y la frecuencia con que se encuentra la participación de entes delictivos de otros órdenes internacionales, que efectivamente están en la Ciudad de México, ejercen éstas conductas delictivas», declaró al referirse de los demás operativos e investigaciones que se encuentran llevando a cabo hoy en día.

 

Contenido relacionado

Dos extranjeros son asaltados y heridos de bala cerca del metro Viaducto, Tlalpan

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*