En cuatro días detienen a 166 personas en Ecatepec

En cuatro días detienen a 166 personas en Ecatepec
En cuatro días detienen a 166 personas en Ecatepec

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que derivado de los “operativos rastrillo” que se realizaron por cuatro días en el municipio de Ecatepec, fueron detenidas 166 personas.

La dependencia estatal señaló que se cumplieron con 177 acciones operativas en 40 de las colonias ecatepenses con mayores índices de delincuencia.

La orden giró en torno a cateo en puntos de narcomenudeo, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros, revisión de deshuesaderos y bares, apoyados cámaras en drones y vehículos oficiales transmitidas al centro de mando en la dependencia.

Alejandro Gómez, fiscal general del Estado de México, indicó fue estos operativos han sido exitosos pues solamente en un día fueron 57 delincuentes detenidos, 49 flagrancias y 8 por órdenes de aprehensión.

Del total de personas detenidas entre el 7 y 11 de noviembre, días que duró el operativo, se reveló que 29 personas detenidas tenían órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, robo con violencia, daño en los bienes, robo de vehículo y al transporte público, delitos contra la salud entre otras acusaciones.

También se realizaron detenciones por portación de arma prohibida, robo con violencia, cohecho, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones, delitos contra el ambiente y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el operativo participaron 2 mil 700 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) la Policía Federal (PF), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y de la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

 

 

 

Acerca de PacoZea.com 56280 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*