Cuatro embajadores mexicanos fueron ratificados por el Senado

Cuatro embajadores mexicanos fueron ratificados por el Senado
Cuatro embajadores mexicanos fueron ratificados por el Senado

Los embajadores de México en Belice, España, Irán y Serbia, fueron propuestos por el presidente López Obrador y ratificados por el Senado

El Senado de la República concluyó hoy el proceso de ratificación de cuatro nombramientos de embajadores propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para representar a México en Belice, España, Irán y Serbia. 

La ratificación de cada uno de los embajadores se alcanzó por unanimidad. Se trata de diplomáticos de carrera y profesionales con largas trayectorias, con la encomienda de velar por los derechos e intereses de México y los connacionales en el exterior, con base en los principios constitucionales de política exterior, así como una diplomacia eficaz y transparente.

Los nombramientos son los siguientes:

Martha Ofelia Zamarripa Rivas, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en Belice. Tiene una amplia y reconocida trayectoria en México como periodista, analista, columnista y comentarista en prensa escrita, radio y televisión, tratando temas políticos e internacionales. Consultora en temas de imagen y comunicación política.

María Carmen Oñate Muñoz, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en el Reino de España. Diplomática de carrera desde 1979, con rango de embajadora desde 2002. Ha sido cónsul en Barcelona; embajadora en Egipto y en Costa Rica y directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, para África y Medio Oriente y del Acervo Histórico Diplomático.

Guillermo Alejandro Puente Ordorica, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Islámica de Irán. Diplomático de carrera desde 1992. Ha sido jefe de Cancillería y encargado de Asuntos Políticos en las embajadas de México en Australia e India, así como responsable de los asuntos del Consejo de Seguridad en la Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas.

Carlos Isauro Félix Corona, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Serbia. Diplomático de carrera desde 1982, con rango de embajador desde 2009; ha sido embajador en Malasia; cónsul general en San Francisco y director general de Protección y Asuntos Consulares en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

DMS

COntenido relacionado

Embajadores sociales y deportivos buscarán alejar a los jóvenes de malas prácticas en la CDMX
Acerca de PacoZea.com 57989 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*