Cuatro heridos graves es el saldo de una explosión en Altos Hornos de México

Cuatro heridos graves es el saldo de una explosión en Altos Hornos de México
Cuatro heridos graves es el saldo de una explosión en Altos Hornos de México

Personal técnico de la empresa controló el siniestro y puso fuera de operación el área, a fin de que la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial determine el origen de los hechos.

Cuatro obreros con quemaduras graves dejó una explosión en el área de BOF de la planta 2 de AHMSA, por acumulación de gas en la zona de convertidores. Aunque las primeros informes señalaban a cinco afectados la empresa AHMSA señaló que la cifra oficial es de cuatro personas heridas.

Una fuga de agua provocó una explosión en el acero líquido en la Siderúrgica 2. El acero líquido tiene una temperatura de 2.000º C que al contacto con el agua provoca una gran producción de vapor que se manifiesta como una explosión.

Alrededor de las 07:15 horas de este sábado, una fuga de agua en el taller de aceración BOF de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México causó una explosión en el Convertidor Número 1, alcanzando a cuatro operarios que se encontraban laborando en el área.

En forma inmediata los equipos de emergencia de la empresa prestaron los primeros auxilios a los trabajadores afectados por quemaduras y/o la inhalación de gases originados por la explosión.

Una vez estabilizados fueron trasladados al IMSS para su atención médica los operarios Juan Manuel Sierra, oficial de operación, con quemaduras graves; y José Abdel Mata Vargas, fundidor, con quemaduras en el cuerpo y daño por inhalación de gases.

Posteriormente, acompañados por personal de Medicina del Trabajo de AHMSA ambos fueron trasladados a Monterrey con diagnóstico reservado, a fin de recibir atención especializada en quemaduras.

A la vez, reciben atención y son evaluados en la clínica del IMSS en Monclova los operarios Juan Antonio Avalos Torres, auxiliar de operación, con quemadura en rostro, y Luis Alfonso Rocha López, de Control de Calidad, con quemadura en el pómulo izquierdo.

A raíz del accidente resultaron con crisis nerviosa los trabajadores Norberto Pantoja Coronado, de la compañía MINSA, y Juan Fernando Blanco Contreras, de servicios RMR, quienes se encontraban en las inmediaciones y acudieron en auxilio de las personas afectadas.

Paralelamente, personal técnico de la empresa controló el siniestro y puso fuera de operación el área, a fin de que la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial determine el origen de los hechos.

Por instrucciones de la Presidencia del Consejo de AHMSA se pusieron a disposición de las personas afectadas todos los recursos médicos necesarios para garantizar su atención y recuperación y la protección de sus familias.

 

Contenido relacionado

Fuga de gas provoca explosión en clínica chilena, hay tres muertos #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*