
Reconoció que se encontraba en el Desierto de los Leones practicando pádel.
Cuauhtémoc Blanco asegura estar dispuesto a recibir sanción. El diputado Cuauhtémoc Blanco afirmó que está dispuesto a aceptar una posible sanción si sus superiores lo consideran necesario, luego de que se le señalara por haber estado en una cancha de pádel el lunes pasado mientras se realizaba el pase de lista en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
Blanco reconoció que se encontraba en el Desierto de los Leones practicando pádel, explicando que lo hace por recomendación médica para cuidar su salud cardíaca. Aclaró que jugó a las 8 de la mañana y que, durante el pase de lista, ya no participaba en ningún partido, aunque admitió no tener consigo el dispositivo oficial que la Cámara proporciona para las sesiones remotas, por lo que se conectó desde su celular personal.
Te puede interesar: Monreal resalta acuerdos de la Jucopo sobre la agenda legislativa de la semana
Agregó que “como lo dijo Monreal, pues voy a asumir la responsabilidad. Si me quieren multar, pues que me multen”.
Sobre el tema, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló en su conferencia matutina que corresponde a la Cámara de Diputados aplicar su reglamento interno y determinar las sanciones pertinentes a los legisladores que no cumplan con sus responsabilidades.
“Que tome la Cámara de Diputados sus sanciones a los diputados, no es algo en lo que tenga yo que estar opinando, pues ya que la Cámara de Diputados tiene suficiente criterio como para decir esto es factible, esto no es factible”, declaró la presidenta.