La autoridad sanitaria del país no recomienda a las escuelas que obligue a los docentes y alumnos a vacunarse.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) presentaron su nueva guía con medidas mitigadas ante el covid-19, en la que se menciona que no será necesario que los estudiantes ya vacunados porten mascarilla dentro de las escuelas.
Gracias a la campaña nacional de vacunación, los niños a partir de los 12 años pueden recibir inyecciones y las cifras de hospitalizaciones y muertes están bajando. “Estamos en un nuevo punto de inflexión de la pandemia que nos emociona a todos” y por eso es hora de actualizar la guía, dijo Erin Sauber-Schatz, jefa de la comisión de los CDC que elabora las recomendaciones para proteger a la gente del COVID-19.
El organismo principal de salud pública del país no recomienda a las escuelas que obligue a los docentes y alumnos a vacunarse. Tampoco explica cómo los docentes pueden saber cuáles alumnos _o los padres saber cuáles maestros_ están vacunados.
Las dudas mayores se refieren a las escuelas secundarias en las que algunos estudiantes pueden vacunarse y otros no. Si la separación entre estudiantes vacunados y no vacunados resulta demasiado onerosa, las autoridades pueden decidir que todos usen cubrebocas.
Contenido relacionado:
Pfizer va por autorización de tercera dosis de vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos
PER