Cuerpo de regidor de San Juan Teotihuacán es homenajeado pese a ser sospechoso de Covid-19 #VIDEO

Cuerpo de regidor de San Juan Teotihuacán es homenajeado pese a ser sospechoso de Covid-19 #VIDEO
Cuerpo de regidor de San Juan Teotihuacán es homenajeado pese a ser sospechoso de Covid-19 #VIDEO

Aunque las autoridades han señalado que el regidor no falleció por Covid-19, el ataúd se encontraba envuelto en plástico y el acta de defunción así lo marca

Pobladores de San Juan Teotihuacán han mostrado su molestia e inconformidad por el acto que se celebró el pasado 30 de mayo en la explanada de la Presidencia Municipal, durante un homenaje a un regidor que falleció presuntamente por Covid-19.

A través de redes sociales, habitantes del municipio han expresado su queja por el breve homenaje que se realizó al regidor Felix Morales Moreno, quien falleciera el pasado 30 de mayo, y cuyo cuerpo fue llevado en un cortejo fúnebre por calles del centro municipal.

En videos que los propios pobladores captaron se escucha la molestia de los habitantes que señalan que mientras a ellos se les prohíbe velar a sus difuntos, el gobierno municipal despliega un gran cortejo provocando aglomeraciones, en medio de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, destacan que el regidor falleció como sospechoso de coronavirus puesto que el ataúd se encontraba envuelto en plástico y de acuerdo con el acta de defunción expedida en el municipio de Tlalnepantla en la oficialía 12, su muerte se debió bajo sospecha de este mal.

«Choque séptico pulmonar (23 horas), neumonía adquirida en la comunidad con criterios de severidad atípica (24 horas) probable infección por Sars-CoV-2 (7 días)”, se lee en el documento.

Ante ello, el gobierno del municipio liderado por Jaima Heredia Ángeles informó aseguró a través de un comunicado que el deceso del Primer Regidor no fue por esta enfermedad y pidió a medios de comunicación, en lo que llamó, “un ejercicio de responsabilidad”, evitar compartir información no oficial.

El pasado sábado, el ayuntamiento había programado un homenaje de cuerpo presente frente a palacio municipal al que asistirían familiares, colaboradores y amigos del Primer Regidor; sin embargo, minutos antes de que el cuerpo fuera trasladado al palacio se canceló el homenaje.

Tras el breve sonar de las sirenas frente al edificio oficial, el ataúd con los restos de Morales Moreno llegaron a la que fue su casa en la Comunidad de Cozotlán, donde permaneció unos cuantos minutos para posteriormente ser trasladado al Panteón de San Francisco Mazapa.

Contenido relacionado

Regidora de Chihuahua celebra reunión con música en vivo durante pandemia #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 50950 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Fallece por Covid-19 alcalde de Coyotepec en el Estado de México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*