Cuesta embarazo adolescente el 0.27 % de PIB a México

Cuesta embarazo adolescente el 0.27 % de PIB a México
Cuesta embarazo adolescente el 0.27 % de PIB a México

En México, la brecha educativa es muy significativa entre las mujeres que fueron madres en edades tempranas y las que lo fueron en edad adulta

El embarazo adolescente cuesta a México el 0.27% del Producto Interno Bruto, señala el informe sobre las Consecuencias socioeconómicas del embarazo en adolescentes en México, que presentó hoy el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Este análisis, amplio de la situación del embarazo adolescente, evalúa su costo para las madres adolescentes, la sociedad y el Estado Mexicano y señala que de acuerdo con el informe de UNFPA, el 20 % de los partos en la región de América Latina y El Caribe correspondió a mujeres menores de 20 años.

Esto representa un problema ya que las madres adolescentes tienen un logro educativo mucho menor, perciben ingresos inferiores y presentan mayores niveles de desempleo. Tienen menor acceso a la seguridad social y a un empleo formal.

“En México, la brecha educativa es muy significativa entre las mujeres que fueron madres en edades tempranas y las que fueron madres en edad adulta”, dijo Federico Tobar, el asesor regional de Aseguramiento de Insumos de Salud Sexual y Reproductiva de UNFPA.

El embarazo adolescente representa un problema de salud, pero también social y político: el informe presentado en conferencia virtual revela que el impacto económico total del embarazo en adolescentes para la sociedad (por pérdida de ingresos y empleos) es de casi 63 mil millones de pesos, y más de 11 mil millones de pesos de pérdida de ingresos fiscales para el Estado.

Uno de cuatro habitantes de América Latina y Caribe tiene entre 15 y 29 años de edad. En México, en 2020 está parte es de 25.5%, unas 32.6 millones de personas.

Contenido relacionado:

Conapo estima 145 mil 719 embarazos adicionales por pandemia

AFG

Acerca de PacoZea.com 56326 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Actividad industrial en México tuvo repuntó durante junio - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*