¡Cuidado! Esta ‘broma’ podría bloquear tu número de WhatsApp

250 mil usuarios se bloquean al mes por esta 'broma'

Esta ‘broma’ se ha hecho viral por internet, sin embargo, en caso de caer en ella será imposible recuperar tu usuario de WhatsApp, ya que el bloqueo es permanente

Una reciente tendencia en grupos de WhatsApp ha provocado el bloqueo de al menos 250 mil usuarios por mes en el más reciente trimestre del año. Todo por ponerle como nombre «Porno infantil» o «Child Porn» en los grupos a modo de ‘broma’.

De acuerdo a las políticas de «tolerancia cero», así como los términos de servicio de WhatsApp, la aplicación tiene la obligación de bloquear tu número de usuario.

Esta situación se suscita debido a que no hay forma certera de vigilar los mensajes, ya que estos se encuentran cifrados, por lo que las alarmas se activan al detectar ciertos nombre o fotos de grupos, lo que procede a que un mecanismo automático de seguridad suspenda a todos los números de cualquier grupo.

De momento no hay forma de remediar la situación, ya que al ser un algoritmo automático, y no de particulares, la app toma la acción como spam y sería imposible atender todos los miles de casos que surgen al día.

Contenido relacionado

En estos teléfonos dejará de funcionar WhatsApp en 2020

WhatsApp

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*