¡Cuidado! Si en el aeropuerto alguien te pide sostener alimentos podrías ir preso #VIDEO

Los narcotraficantes, aprovechándose de la buena disposición de la gente, les solicitan sostener alimentos embotellados  que tienen droga oculta

Los narcotraficantes son uno de los grupos delictivos más «creativos» a nivel internacional ya que, valiéndose de diversas estrategias, siempre buscarán traspasar droga por diferentes fronteras, aunque eso implique la aprehensión de personas inocentes.

Las autoridades aduaneras y aeroportuarias han sido testigos de cientos de métodos de transporte de droga, desde las llamadas «mulas humanas» que se adhieren al cuerpo la mercancía, hasta aquellos que ponen en riesgo su vida al introducir droga en alguna parte de su cuerpo (estómago, vagina y recto).

En diversas rutinas de inspección, agentes de detección de estupefacientes han descubierto ocultos en los objetos más comunes, paquetes con algunos gramos o varias toneladas de droga que buscan ser traspasados por las fronteras.

Autoridades a nivel internacional alertan a los viajeros a no aceptar de personas desconocidas ningún tipo de alimento embotellado o embolsado, ya sea como regalo para «consumo» o bajo la petición de sostenerlo en lo que la persona se ausenta al baño, a recoger alguna maleta, hacer una llamada o comprar algo.

Los narcotraficantes, aprovechándose de la buena disposición de la gente, les solicitan sostener agua, refrescos, papas fritas o galletas, las cuales tienen en su interior droga oculta.

De esta forma si las autoridades someten a revisión al encargado del alimento, podrían terminar presos por posesión de sustancias ilegales.

A través de un video difundido en redes sociales, un agente de la Policía Nacional de Colombia que trabaja en el aeropuerto muestra algunas de las formas en que los delincuentes esconden su mercancía.

En países como Singapur y Dubai, ser descubierto en posesión de algún tipo de narcótico equivalente a la «pena de muerte», y en el menor de los casos, ser detenido y hasta deportado.

Las autoridades recomiendan que en el momento en el que alguien te pida ayuda en un caso como este, pongas el objeto en el suelo y llames a las autoridades para dar aviso.

Contenido relacionado

Ocultaban droga dentro de refrescos, su destino era la CDMX

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*