¡Cuidado! Surge página fraudulenta que ofrece registro a becarios

¡Cuidado! Surge página fraudulenta que ofrece registro a becarios
¡Cuidado! Surge página fraudulenta que ofrece registro a becarios

La plataforma apócrifa podría estar relacionada con un intento de extorsión o fraude, por lo que se aconseja ingresar sólo a páginas oficiales.

La página bienestarazteca.mx que tiene información relacionada con el registro y pago de la beca a estudiantes de educación media superior, fue detectada como falsa.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez detectó el sitio web que podría estar relacionada con extorsión o fraude dado que solicita CURP, nombre de usuario y contraseña de los becarios

Asimismo, la plataforma muestra el botón “Grupo Bienestar Azteca”, que remite a una página de Facebook con el mismo nombre, administrada por elderecho.online.org, link señalado como fraudulento durante la emergencia sanitaria, por utilizar el nombre de Becas Benito Juárez, los logos institucionales y el nombre Gob.MX.org. en su logotipo.

Por lo anterior, se aconseja evitar el ingreso de datos en páginas no verificadas, ya que pueden ser utilizados para ciberfraudes, intentos de extorsión y posible robo de su beca o identidad.

Los únicos medios oficiales para registro son:

Contenido relacionado:

Alertan sobre intento de extorsión a través de becas de «Jóvenes construyendo el futuro»

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56182 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*