¡Cuidado! Venden billetes falsos en redes sociales

¡Cuidado! Venden billetes falsos en redes sociales
¡Cuidado! Venden billetes falsos en redes sociales

Los anuncian como clon de calidad y una excelente promoción, hay varias denominaciones de los billetes falsos, operan en Chiapas

Las redes sociales brindan muchos beneficios, entre ellos la impunidad para algunos delincuentes, que operan bajo diversos perfiles, ofreciendo toda clase de cosas, hasta billetes falsos.

Recientemente se dio a conocer una publicación, realizada por la página Alquila Recidencias Chiapas, en la que ofrece billetes falsos, que anuncia como clon de calidad.

La página registra como lugar de residencia «13sur calle central Colonia Sabinos Comitan Chiapas 30000 Comitán de Domínguez».

En sus publicaciones sobre los billetes falsos, incluso usan la invitación del gobierno «Quédate en casa» para promocionar su servicio a domicilio.

También ofrece alojamientos para los sitios turísticos del estado, promoviendo el turismo en toda la entidad, para ello tiene una página web, pero ¡Ojo! para reservar piden el 50% del valor del hospedaje, lo que puede ser un fraude.

Dicha página de Facebook fue creada el 10 de mayo de 2020. Es importante denunciar este tipo de publicaciones en la red social.

Sin descripción disponible.

Penas por pagar con billetes falsos

Lo primero a dejar en claro es que falsificar dinero o pagar con billetes falsos es un delito, el cual está estipulado en el Código Penal Federal, libro Segundo, Título Decimotercero, Capítulo uno, Artículos 234-238.

«Al que cometa el delito de falsificación de moneda, se le impondrá de cinco a doce años de prisión y hasta quinientos días multa. Se entiende por moneda para los efectos de este Capítulo, los billetes y las piezas metálicas, nacionales o extranjeros, que tengan curso legal en el país emisor. Comete el delito de falsificación de moneda el que produzca, almacene, distribuya o introduzca al territorio nacional cualquier documento o pieza que contenga imágenes u otros elementos utilizados en las monedas circulantes, y que por ello resulten idóneos para engañar al público, por ser confundibles con monedas emitidas legalmente. A quien cometa este delito en grado de tentativa, se le impondrá de cuatro a ocho años de prisión y hasta trescientos días multa. La pena señalada en el primer párrafo de este artículo, también se impondrá al que a sabiendas hiciere uso de moneda falsificada», se lee en el Artículo 234.

Para las personas que fabrican dinero falso y/o pagan con él, el castigo va de uno a cinco años de prisión, además de multas.

Además de que adquirir la «promoción» ofertada en redes sociales es un delito, se corre el riesgo de ser estafado ya sea en este u otro «servicio» que se ofrezca.

DMS

Contenido relacionado

Policías detienen a sujeto que intentó hacer un depósito de nueve mil pesos con billetes falsos
Acerca de PacoZea.com 56116 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*