Search
Close this search box.

Culiacán intenta volver a la normalidad luego de balaceras #VIDEO

Las calles de Culiacán son patrulladas por militares, principalmente en las zonas donde se concentró el mayor número de enfrentamientos

De forma paulatina este fin de semana los ciudadanos comenzaron a retomar sus actividades cotidianas y los comercios comenzaron a abrir sus puertas.

En las calles, las paredes aun son fiel testigo del terror que se vivió en la ciudad el jueves pasado, cuando las calles se convirtieron en un campo de batalla.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional no paran de vigilar, mientras las autoridades hacen el constante llamado de regresar a la vida cotidiana, pero la gente aun tiene miedo.

En el Desarrollo Urbano Tres Ríos, una de las colonias más afectadas, los comercios han comenzado a abrir pero muchos aun permanecen desiertos. Dueños y empleados evalúan los daños, se observan vidrios rotos, objetos quebrados y paredes destruidas por las balas.

También se puede observar a algunos vehículos con impactos de bala, los cuales fueron dejados por los clientes después del enfrentamiento.

Un par de negocios abrieron sus puertas a pesar de los daños, los empleados estuvieron trabajando al mismo tiempo que se hacían las reparaciones.

En la casa donde presuntamente fue detenido y luego liberado Ovidio Guzmán López, también se observan estragos del ataque, las paredes lucen perforadas por las balas, y el lugar se mantiene en completa calma, sin ninguna autoridad resguardando el inmueble.

Pero el miedo no se ha ido del todo de la ciudad, mucha gente aún vive con sobresalto. Este domingo se extendió la versión en redes sociales de una supuesta toma del centro penitenciario de Culiacán, donde el jueves se produjo una fuga masiva de 55 internos. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuvo que salir a desmentir la versión.

Incluso elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía General mantienen un operativo conjunto en los límites entre Chihuahua y Sinaloa para evitar el “efecto cucaracha”.

Contenido relacionado

López Obrador está dispuesto a comparecer por el operativo en Culiacán

EAS

Mas Noticias