Search
Close this search box.

Cultivos de trigo y de fruta sufren repercusiones de ola de calor en EU

La ola de calor aunada a una sequía, han dañado los cultivos de cerezas, manzana y trigo blanco.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington dijo que aún era demasiado pronto para estimar la pérdida de ingresos por daños a las cosechas. Sin embargo una ola de calor como no había sido vista, y la sequía en la región noroeste del Pacífico en Estados Unidos están dañando el trigo blanco, codiciado por los compradores asiáticos, y ha obligado a trabajadores a cosechar en medio de la noche para salvar cultivos y evitar los mortales sofocos durante el día.

El clima extremo representa otro golpe para los agricultores de la zona que han estado batallando por la escasez de mano de obra y los mayores costos de transporte durante la pandemia, lo que podría impulsar aún más la inflación global de los alimentos.

El noroeste del Pacífico es la única región de Estados Unidos que cultiva el trigo blanco blando que se utiliza para hacer bizcochos y fideos, y los agricultores esperaban sacar provecho de los altos precios de los cereales. Las exportaciones estadunidenses de trigo blanco en la campaña comercial que terminó el 31 de mayo alcanzaron un máximo en 40 años de 265 millones de bushels, impulsadas por una demanda sin precedentes de China.

Por su parte el Departamento de Agricultura de Estados Unidos calificó esta semana el 68% del trigo de primavera del estado y el 36% de su trigo de invierno en malas o muy malas condiciones. Hace un año, solo el 2% del trigo de invierno del estado y el 6% de su trigo de primavera se calificaron de pobre a muy pobre.

Contenido relacionado:

Haití anuncia la detención de un supuesto autor intelectual del magnicidio

PER

Mas Noticias