Search
Close this search box.

Cumbayá se alejó y es el único líder. El resto lo sigue de atrás

Cumbayá se alejó y es el único líder. El resto lo sigue de atrás

El mundo del balompié del país no apunta sus miradas únicamente a la Serie A, donde ciertamente hay mayor nivel, mayor presupuesto y mayor popularidad. La Serie B también tiene su gran atractivo, ya que además de allí saldrán futuros equipos de Primera División, y la semana pasada las últimas noticias del fútbol ecuatoriano de dicho torneo dejaron una certeza: Cumbayá está derecho y es líder indiscutido.

Una nueva jornada de la Serie B se llevó a cabo durante la Semana Santa y es necesario decir que se jugaron cotejos realmente atractivos. Apenas es la ronda número tres de las 36 que se van a disputar, pero para los equipos es realmente importante comenzar con el pie derecho debido a dos razones. Por un lado, para no perder pisada a los primeros puestos de la tabla y que después resulte difícil remontar, y por otro, para adquirir confianza, un factor fundamental del aspecto deportivo.

Quién se afianzó y sacó mayor provecho fue Cumbayá, luego de finalizar un partido agónico en el que, sobre la hora y cuando ya no había tiempo para más, convirtió el gol de la victoria. Los dirigidos por el paraguayo Raúl Duarte hicieron lo que tocaba y derrotaron a Puerto Quito por dos a uno, aunque tuvieron que sufrir. Comenzaron perdiendo el encuentro pero lograron empatarlo. El partido se moría y todo indicaba que finalizaría en igualdad, hasta que apareció el fichaje de la temporada: el delantero Hancel Batalla, quien se incorporó a la institución en marzo de este año, metió el gol del triunfo.

También podría interesarte: Google homenajea a la medallista Soraya Jiménez con un doodle

Si de partidos interesantes se trata, Independiente Juniors y Guayaquil Sport Club no decepcionaron. Con un marcador abultado, dejaron a los fanáticos del fútbol una lluvia de goles. El equipo filial de su plantilla en Serie A no pudo aprovechar su condición de local y cayó tres a dos frente a Guayaquil Sport Club, que comenzó el encuentro más despierto y aprovechó para marcar temprano. A los dos minutos ya ganaba uno a cero.

Independiente no levantaba, sufrió otro tanto y dos a cero. Hasta que pudo ponerse de pie, al menos por un rato, convertir un penal que le concedieron y reducir la distancia con su rival por la mínima. Pero eso no le alcanzó, ya que Guayaquil volvió a marcar y, si bien volvió a ponerse a tiro a falta de 20 minutos para el final, terminó tres a dos abajo.

Sin duda, una de las últimas noticias del fútbol ecuatoriano que más destacan es que Chacaritas volvió a levantar la cabeza. Los de Pelileo venían de dos duras caídas en las primeras fechas (cuatro a uno versus Independiente Juniors y tres a cero versus El Nacional). Ayer, para felicidad del plantel y la hinchada, se recuperó con un claro tres a uno contra Gualaceo (que recientemente ha cumplido 21 años desde su fundación). Quizá este sea el punto de partida, Chacaritas sabe que tiene con qué dar pelea e irá por más.

A los que les faltó y mucho fue a Atlético Porteño y América de Quito. Igualaron cero a cero y ninguno de los dos pudo batir al golero contrario. Ambos DT intentaron realizar variantes en los equipos, pero aun así el marcador no se movió. Los dos planteles quedaron en la zona baja de la tabla.

Por último, el otro atractivo de la jornada fue la contundente goleada que Portoviejo le propinó a El Nacional. La verdiblanca no dejó ni reaccionar a su rival. Se puso rápido en ventaja y se quedó con tres puntos en casa.

Contenido relacionado:

Jaime Lozano anuncia que dejará la Selección Mexicana al término de los JJOO

Mas Noticias