Cumplen deseo navideño de niño que pedía libertad para su padre para ir a acampar

Cumplen deseo navideño de niño que pedía libertad para su padre para ir a acampar
Cumplen deseo navideño de niño que pedía libertad para su padre para ir a acampar

Las fechas decembrinas siempre son buen momento para enmendar los errores del pasado y sacar lo mejor de las personas. Un pequeño en Chile lo recordó.

La Justicia chilena se conmovió al recibir la carta de un pequeño solicitando como regalo de Navidad tres días de libertad para su padre, que cumple reclusión nocturna por conducir en estado de ebriedad, y poder acampar con su progenitor esas 72 horas.

Fernando, de 9 años de, vive en la localidad de Monte Águila, Chile, y decidió sacrificar todos sus regalos de Navidad para darle una sorpresa a su papá. Él escribió una carta a lápiz, misma que adornó con dibujos navideños, solicitando a la justicia de su país le otorgasen tres días de libertad al hombre que le dio la vida pues desea celebrar las fiestas a su lado.

Asimismo, Fernando explicó que aprobó su curso escolar con un promedio de 6.3 (en Chile se califica del 1 al 7)

El juez Eduardo Fritz del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero recibió la misiva del pequeño y se conmovió por la solicitud, por lo que analizó el caso y  revisó los antecedentes del padre, que cumple dos condenas de 540 y 61 días por conducción en estado de ebriedad, mediante la pena sustitutiva de reclusión domiciliaria nocturna, la que se controla con tobillera electrónica.

El juez Fritz dijo a periodistas que, dado los derechos del niño, “su presentación debía tomarse con seriedad por ser un sujeto de Derecho”, por lo que analizó jurídicamente la situación y decidió acoger la solicitud.

“Nos pareció que tenía antecedentes suficientes y que era un gesto muy noble de su parte”, enfatizó el magistrado que finalmente le otorgó el regalo de Navidad a Fernando.

“Le voy a dar una sorpresa a mi papá y le le diré que no cometa más errores”, afirmó el menor.

 

Contenido relacionado

Una oveja y “María” pelean por el Niño Jesús durante una pastorela #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 32599 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.