sábado, diciembre 13, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Cumpliendo con la tradición, el embajador de Japón salió a repartir tamales

febrero 2, 2024
Share on FacebookShare on Twitter

El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, cumplió con la tradición del Día de la Candelaria y por segundo año consecutivo repartió tamales en la CDMX

En las redes sociales se ha viralizado el vídeo del embajador de Japón en México, quien repartió tamales en este 2 de febrero.

En este Día de la Candelaria a quienes les salió el famoso ‘muñequito’ en la rosca de Reyes saldan su deuda de tamales y es que no importan fronteras, así lo demostró el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, quien por segundo año consecutivo salió a repartir tamales para cumplir con la tradición.

Te puede interesar: “¡Bendita tradición!”: AMLO celebra Día de la Candelaria

Te puedeinteresar

Mexicana compra casa en AliExpress por 140 mil pesos

Mexicana compra casa en AliExpress por 140 mil pesos

diciembre 12, 2025
Registro Nacional de Infieles; plataforma viral

Registro Nacional de Infieles; plataforma viral

diciembre 12, 2025

El embajador de Japón en México demostró que conoce bien a los capitalinos y es que no repartió los tradicionales tamales en su hoja, sino que pidió varias guajolotas de tamales oaxaqueños para repartirlas entre la gente que se encontraba trabajando cerca de la sede diplomática.

Portando traje gris y corbata, el embajador japonés salió temprano de la sede diplomática para comprar las guajolotas en un puesto ambulante. Después, armado con un pequeño huacal de madera lleno de las “tortas de tamal”, recorrió el Paseo de la Reforma para repartirlas.

La primera guajolota que obsequió fue a una señora del personal de limpia de la Ciudad de México quien en ese momento se encontraba barriendo la calle.

“Soy embajador de Japón que trabajo aquí, me tocó niño y quiero regalar tamal, ¿sí puede recibir?”, le dijo el diplomático a la trabajadora, quien tras tomar una ‘guajolota’ le deseó que “le siga tocando niño” para que así continúe regalando tamales.

El diplomático siguió su camino cargando el huacal con las “tortas de tamal”, que entregó a otros trabajadores del personal de limpia de la ciudad, uno de ellos incluso le agradeció en japonés.

Los otros beneficiados de la guajolotas fueron trabajadores de limpieza privados e incluso una vendedora de dulces, quien alcanzó la última “torta de tamal”.

“Gracias por recibir estos tamales y ojalá que tengan buen provecho este Día de la Candelaria”, dijo el embajador una vez que terminó de repartir todas las guajolotas y cuya travesía grabó en un video que compartió en sus redes sociales.

El embajador de Japón en México agregó que el pasado 6 de enero en la rosca de Reyes le salieron dos “niños”, por lo que este 2 de febrero cumplió al salir a repartir tamales como también lo hizo el año pasado debido a que también le salieron muñequitos.

“Quise dar (tamales) a personas que trabajan duro todos los días en la ciudad (de México) para agradece, espero disfruten la torta. Arigato siempre por ser tan amables conmigo”, escribió el embajador junto al video que publicó.

Noriteru Fukushima, el embajador de Japón que nació en México

Noriteru Fukushima, el actual embajador de Japón en México, tiene una historia con nuestro país y no es sólo por ser diplomático o porque le guste nuestra gastronomía. El embajador nació en el entonces Distrito Federal el 27 de agosto de 1958 y fue registrado en nuestro país con el nombre: Noriteu Jaime Fukushima Ichimori.

Sin embargo, el actual embajador realizó sus estudios en Japón y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Kioto en 1981. Fue en ese mismo año que inició su carrera diplomática tras ingresar al Ministerio de Relaciones Exteriores del país nipón.

De acuerdo con su currículum, estos son los cargos que ha desempeñado desde que arrancó su carrera profesional:

  • Primer secretario en la Misión Permanente de Japón ante la ONU
  • Primer secretario en la embajada de Japón en Argentina
  • Consejero en la embajada de Japón en Argentina
  • Director de Prevención del Terrorismo en la Dirección General de Migraciones y Asuntos Consulares
  • Director de la primera Dirección de América Latina y el Caribe
  • Consejero en la embajada de Japón en México
  • Ministro en la embajada de Japón en México
  • Ministro en la embajada de Japón en Italia
  • Subdirector de la Dirección General de Asuntos Europeos
  • Ministro en la embajada de Japón en España
  • Cónsul general en el consulado de Japón en Sao Paulo
  • Embajador extraordinario de Japón en Argentina
  • Embajador para Relaciones Internacionales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020
  • Embajador de Japón en México

Cumpliendo con la tradición, el embajador de Japón salió a repartir tamales
Lee la información en https://t.co/1kN1Ns4rbi pic.twitter.com/R64ChGToBX

— FranciscoZeaExpress (@FZExpress) February 2, 2024

Síguenos en Twitter

Álvarez Máynez se compromete a resolver migración e inseguridad
Etiquetas: embajadorJapóntamales

Notas Relacionadas

Mexicana compra casa en AliExpress por 140 mil pesos
Viral

Mexicana compra casa en AliExpress por 140 mil pesos

diciembre 12, 2025

En redes sociales comenzó a circular la historia de una joven mexicana que optó por una alternativa poco común para...

Registro Nacional de Infieles; plataforma viral
Viral

Registro Nacional de Infieles; plataforma viral

diciembre 12, 2025

La iniciativa surge en un contexto donde el engaño dentro de las relaciones sentimentales se ha vuelto un tema cada...

Supuesta doble de Sabine Moussier en Chile
Viral

Supuesta doble de Sabine Moussier en Chile

diciembre 12, 2025

Una dermatóloga chilena se volvió viral en TikTok y otras plataformas por su asombroso parecido físico con la actriz mexicana...

Desaparecen redes sociales de Marianne Gonzaga
Viral

Desaparecen redes sociales de Marianne Gonzaga

diciembre 12, 2025

Usuarios detectaron que los perfiles de Instagram y TikTok de la influencer dejaron de estar disponibles mientras continúa el conflicto...

Cargar más

Notas recientes

  • Contaminación provoca mortandad masiva de tilapia en criaderos de Úrsulo Galván diciembre 12, 2025
  • Profeco lanza herramienta digital para comparar remesadoras y maximizar el envío de dinero diciembre 12, 2025
  • Crisis en Yahualica: pobladores retienen a servidores públicos y toman instalaciones municipales diciembre 12, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes