Curva de contagio por Covid-19, será menor con Sana Distancia: Ssa

Curva de contagio por Covid-19, será menor con Sana Distancia: Ssa
Curva de contagio por Covid-19, será menor con Sana Distancia: Ssa

Hugo López Gatell, aseguró que es necesario actuar en estos días para evitar que en la Fase 3 se sature el sistema de salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que aunque es inevitable que la Fase 3 del coronavirus llegue a México, si se siguen las medidas de Sana Distancia, la curva de contagio será mucho menor.

En conferencia matutina, López Gatell precisó que la Fase 3 es donde se corre el riesgo de que se sature el sistema de salud, por lo que es muy importante que se actúe en estos días para evitar que se propague rápidamente.

«Se va a dar, no hay duda de que se va a dar, es la fase de más transmisión y la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema de salud», precisó el subsecretario.

Sin embargo destacó que «con las medidas de Sana Distancia tendremos una curva epidémica de menor tamaño».

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador refirió que el 19 de abril es posible salir de la gravedad por contagios en México.

Contenido relacionado:

Urge AMLO a ONU a controlar «escasez y acaparamiento» de medicamentos durante Covid-19

AFG

Acerca de PacoZea.com 52373 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*