Search
Close this search box.

,

Da a luz en el metro, abandona a la bebé y regresa por remordimiento

Brenda, una adolescente y mamá de la bebé abandonada, se arrepintió y junto con sus padres regresó por su hija

Elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) lograron rescatar con vida, a una bebé recién nacida que fue abandonada dentro de un inodoro del baño público del Metro Constitución de 1917, perteneciente a la línea 8, que se ubica en calzada Ermita Iztapalapa y calle David Pastrana.

El policía de la PBI Ulises Gómez Robles, fue alertado por una mujer que realizaba la limpieza del baño, que había escuchado llorar a un bebé; se dirigió a revisar el lugar de donde provenía el llanto del bebé, y para su sorpresa, encontró a una recién nacida aún con el cordón umbilical.

De inmediato pidió apoyo a la policía Isabel Segovia, la cual limpió a la criatura y la entregó a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron en tan sólo dos minutos de haber recibido la llamada de auxilio, para trasladarla de inmediato al área de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa para su debida atención.

Las autoridades del STC, a través de las cámaras de videovigilancia instaladas dentro del Metro, registraron a Brenda ‘N’ de 16 años, madre de la bebé abandonada, quien al sentir remordimiento después de lo que ocurrió, regresó en compañía de sus padres a la estación.

La joven ya está detenida y se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de abandono de menor. La recién nacida esta estable y sana en el hospital infantil de Iztapalapa.

 

Contenido relacionado

En Chapultepec, encuentran bebé muerto dentro de una bolsa de plástico

Mas Noticias