Dan 45 años de prisión a Jorge Luis ‘N’ por el feminicidio de Lesvy

El Tribunal de Enjuiciamiento del Reclusorio Norte dictó una sentencia de 45 años a Jorge Luis “N” por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

Un tribunal sentenció a 45 años de prisión a Jorge Luis ‘N’ por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, su exnovia.

Además, el Tribunal fijó una multa de 377 mil 450 pesos por la reparación del daño.

Dicha multa también debe abarcar 47 mil 257 pesos por gastos funerarios, más gastos médicos y psicológicos que recibirá la familia.

El pasado 11 de octubre el Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente declaró culpable de feminicidio a Jorge Luis ‘N’.

Para el 16 de octubre se realizaría una audiencia para sentenciar a Jorge Luis ‘N’, pero el tribunal decretó un receso para determinar el monto por reparación de daño en favor de los padres de Lesvy Berlín.

Los abogados de los padres de Lesvy pedían una indemnización de tres millones 647 mil pesos así como una condena de 60 años de prisión.

El día de hoy llegó la sentencia, dos años y cinco meses después de que Lesvy fue encontrada colgada del cordón de una caseta de teléfono público en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

Las primeras indagatorias la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo que la joven se había suicidado con el cable telefónico de la caseta luego de discutir con su expareja.

Sin embargo, otro peritaje presentado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) determinó que la joven no pudo haberse suicidado en un espacio tan reducido.

Fue entonces que tras la apelación que presentaron organizaciones se presentaron elementos suficientes para que se reclasificara el delito y que se investigara el caso con perspectiva de género.

Contenido relacionado

Tribunal declara culpable a exnovio de Lesvy por feminicidio agravado

AVM

Acerca de PacoZea.com 39153 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*