Dan 50 años de prisión a hombre que asesinó a su hijo para no mantenerlo

Las cifras de violencia hacia menores son alarmantes en el país centroamericano de Guatemala, de acuerdo con la Unicef y otros organismos de protección infantil

En Guatemala un hombre fue condenado a pasar 50 años en prisión luego de que se comprobara que asesinó a su hijo para no hacerse cargo de su manutención.

La Fiscalía de Distrito de Chiquimula del Ministerio Público (MP) presentó las pruebas que demostraban que Juan Gabriel Zacarías Ramos cometió parricidio el pasado 8 de octubre de 2018 en la comunidad Plan del Guineo

De acuerdo al informe de las autoridades, el niño de 11 meses de edad murió “debido a asfixia por estrangulamiento”, según señalaron los médicos forenses.

Ante las pruebas, el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula encontró al hombre -que había sido capturado días después mediante una orden de aprehensión culpable del asesinato, el cual finalmente confesó realizó para no pagarle a su madre pensión por manutención.

De acuerdo con Unicef, en Guatemala dos niños fallecen al día a causa de la violencia, otros 40 se quedan huérfanos, unos 35 sufren maltrato, 17 desaparecen, 15 son detenidos y 23 son víctimas de abusos sexuales, lo que se traduce en que 6 niñas dan a luz a diario bebés tras una violación.

Además, cada día se reciben 132 denuncias contra la niñez, 6 de cada 10 estudiantes tienen miedo a ir a la escuela, 5.000 están institucionalizados a pesar de que el 94 por ciento tiene algún recurso familiar y 300 migran a México y Estados Unidos para huir, además de la violencia, de la falta de oportunidades o buscando la reunificación familiar.

Contenido relacionado

Pederasta se desmaya al escuchar el tiempo que pasará en prisión por abusar de una bebé
Acerca de PacoZea.com 31756 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*