Dan a conocer las nuevas imágenes que aparecerán en cajetillas de cigarros

Dan a conocer las nuevas imágenes que aparecerán en cajetillas de cigarros
Dan a conocer las nuevas imágenes que aparecerán en cajetillas de cigarros

 La nuevas imágenes y mensajes aparecerán a partir del próximo 1 de diciembre.

A partir del 1 de diciembre, 10 mensajes sanitarios y pictogramas que hacen referencia a las enfermedades que ocasiona el consumo de tabaco deberán de figurar en cada marca de productos de tabaco producidos, importados y distribuidos en el país.

Las enfermedades y padecimientos que alertarán son impotencia sexual, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), riesgo de ceguera, gangrena, bajo peso al nacer, artritis reumatoide, cáncer de lengua y de mama, y la propia mortalidad por consumo de tabaco.

La Secretaría de Salud publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que establece la información que aparecerá en paquetes y cajetillas de cigarros, que entrará en vigor el 1 de diciembre de 2017 y permanecerá hasta el 31 de mayo de 2020.

La imagen, señala el Acuerdo, deberá cubrir al menos el 30 por ciento de la parte superior de la cara anterior de la cajetilla o empaque de cigarros, mientras que para el caso de paquetes de productos de tabaco, deberá cubrir todo el empaquetado y etiquetado externo de los mismos, cuando la superficie resulte insuficiente.

Asimismo, las empresas productoras e importadoras de productos del tabaco podrán incorporar la imagen y pictograma en el 50 por ciento de la cara anterior de la cajetilla o empaque de cigarros.

Además, el mensaje sanitario deberá estar en el 100 por ciento de la cara posterior del paquete o cajetilla, y estará compuesto por el encabezado, mensaje central, contenido, recomendaciones y número telefónico de apoyo para dejar de fumar.

 

Contenido relacionado

Coadyuva LOCATEL en atención y prevención del tabaquismo en CDMX

Acerca de PacoZea.com 50344 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. EU avanza en la reducción de nicotina en cigarros - PacoZea.com
  2. Piden que menores de 100 años no puedan comprar cigarros en Hawaii - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*