Dan amparo a ‘El Menchito’ pero no saldrá de prisión

"El Menchito" obtiene amparo por falta de elementos
"El Menchito" obtiene amparo por falta de elementos

Se otorgó un amparo a Rubén Oseguera González ‘El Menchito’ por medio de un tribunal federal. Anteriormente fue señalado como segundo mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, después de que anulara el auto de formal prisión dictado en su contra por delincuencia organizada, ya que se detectaron ‘fallas’ en las pesquisas realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

A pesar del amparo, ‘El Menchito’ no saldrá de prisión, debido a que el Ministerio Público (MP) de la federación ya impugnó el fallo ante un tribunal colegiado, por ello, el Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región con residencia en Jalisco, resolvió no otorgar ni materializar una libertada definitiva para con el detenido.

Por ahora, Rubén Oseguera no abandonará en un futuro próximo la prisión; además, tiene en curso otros procesos penales por delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos, también de uso exclusivo. ‘El Menchito’ es hijo de Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, quien es líder máximo del cartel.

 

Redacción / Ciudad de México

Acerca de PacoZea.com 33577 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Cae "El Tolín", cuñado del "Menchito" en Nayarit

Opina

Tu email no será publicado .


*