Dan banderazo a Operativo 20/20 Auxilio Escolar de Iztapalapa

Dan banderazo a Operativo 20/20 Auxilio Escolar de Iztapalapa
Dan banderazo a Operativo 20/20 Auxilio Escolar de Iztapalapa

El objetivo del Operativo 20/20 Auxilio Escolar es generar entornos para que los estudiantes de Iztapalapa acudan a sus clases de manera tranquila y segura

Este lunes, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dio el banderazo inicial al Operativo 20/20 Auxilio Escolar en la escuela primaria “Razón y Fuerza de la Revolución Mexicana”.

Plantel educativo ubicado en San Miguel Teotongo, y que sirvió de muestra de lo que sucedía de manera simultánea en las 500 escuelas de educación básica que existen en la demarcación, con el propósito de generar entornos seguros para que los estudiantes acudan a sus clases de manera tranquila, segura y en paz.

Brugada Molina explicó que este programa consiste en “que haya una persona de la alcaldía  todas las mañanas a la entrada y a la salida de todas las escuelas de Iztapalapa”.

Este enlace, indicó, estará identificado para ayudar a que entren las niñas, los niños, y que cualquier situación se pueda atender de inmediato.

“Ellos portan una radio,  y se estarán comunicando directamente con las autoridades. El jefe de cuadrante de la policía estará en contacto directo con el personal de la alcaldía, con la radio, se comunicará, ya sea, con el jefe de cuadrante o con la base Cuitláhuac, para que podamos operar cualquier situación. Es decir vamos a tener a alguien de manera permanente todos los días de clases” aseguró Brugada Molina.

La alcaldesa de Iztapalapa consideró que “lo más importante es la organización de los padres de familia en comisiones escolares. Los servidores tienen chalecos y todos los instrumentos para que se pueda controlar el tránsito vehicular, en la entrada y la salida para evitar situaciones de riesgo. La alcaldía entregará a la comisión escolar los chalecos y el equipo necesario para las escuelas”.

Indicó que “la tarea de nuestro personal, es afuera de la escuela, su trabajo es ser un enlace con la alcaldía”; agregó que su labor estará en vigilar que las luminarias funciones alrededor de las escuelas, y aseguró  “tenemos lámparas pero no son suficientes, por eso vamos a poner iluminación  en todas las escuelas”.

Al recordar los hechos ocurridos en una escuela primara del norte del país, la funcionaria se dirigió a la comunidad escolar con un mensaje “como alcaldesa de Iztapalapa, les recomiendo que estemos en más contacto con nuestros niños, que seamos los padres de familia los responsables de lo que los niños transportan a la escuela».

«No podemos utilizar ningún otro mecanismo, que pueda violentar los derechos humanos. Lo que queremos es que los padres de familia, todas la mañanas, seamos responsables de vigilar que es lo que traen los niños a la escuela, que estemos más en contacto con los niños”, remarcó.

Igualmente, consideró que “la mayor parte de nuestros niños están en las escuelas, las cuales se convierten en el escenario donde debemos educar, cuidar y transformar”.

También felicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, porque hoy inició el programa de desayunos calientes en todas las escuelas de la ciudad.

Contenido relacionado

Gobierno de la CDMX interviene el cruce de Insurgentes y Eje 1 Norte en Buenavista para beneficio de los peatones

Acerca de PacoZea.com 41546 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*