Dan de alta a herido de Tlahuelilpan que era atendido en Texas

Dan de alta a herido de Tlahuelilpan que era atendido en Texas

Alan tiene 15 años y sobrevivió a la tragedia de Tlahuelilpan, donde más de cien personas murieron al explotar una toma clandestina de combustible

Ayer por la tarde arribó al aeropuerto de la ciudad de México Alan Josette Hernández Reyes de 15 años, el joven que era atendido en Texas luego de sufrir graves quemaduras en la explosión de un ducto en Tlahuelilpan.

El pasado 18 de enero Alan vivió un infierno en Hidalgo, lo describe como un mal recuerdo que quisiera borrar de la memoria, pero sigue ahí.

Un día después, el 19 de enero fue el primer joven traslado por medio de Fundación Michou y Mau al Hospital de atención a menores quemados Shriners en Galveston Texas, donde estuvo por cinco meses y le practicaron aproximadamente 15 cirugías.

Al mismo hospital fueron trasladados otros 3 jovenes, dos fallecieron, uno continúa hospitalizado y Alan por fin regresó a casa pero le espera un largo proceso de rehabilitación.

Sufrió quemaduras en el 83 por ciento y regresó con las heridas cubiertas, pero Alan camina, puede mover las manos, respira, está vivo. “Estoy feliz”, dice.

No deja de lamentar que varios de sus familiares no tuvieron la fortuna de él y algunos amigos fallecieron. El pasado 14 de junio, Alan fue dado de alta y a sus 15 años, sabe que debe aprovechar esa oportunidad que le dio ‘diosito’, así se lo ha hecho saber a su mamá Rosalina.

Contenido relacionado

Más de 2 mdp en apoyos para familiares de víctimas de Tlahuelilpan

Acerca de PacoZea.com 52435 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Autoridades de Hidalgo dan por cerrado el caso de la explosión de Tlahuelilpan - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*