Search
Close this search box.

Dan libertad condicional a O. J. Simpson

Dan libertad condicional a O. J. Simpson
Dan libertad condicional a O. J. Simpson

OJ Simpson, podrá salir de prisión el próximo mes de octubre tras pasar nueve años encarcelado por un robo a mano armada. La antigua estrella del futbol americano, uno de los deportistas más idolatrados de Estados Unidos en los años 80, obtuvo el voto favorable unánime de la Junta de Condicional del Estado de Nevada en una audiencia retransmitida en directo a todo el país como el juicio por asesinato en el que fue absuelto en 1995.

Simpson, de 70 años, compareció este jueves ante la Junta de Libertad Condicional del Estado de Nevada (EE UU) en su última oportunidad para la libertad condicional. La vista se realizó por videoconferencia entre la prision y Carson City y todo el país pudo ver a Simspon de nuevo ante un tribunal defendiendo que es “un buen tipo”. Una de las circunstancias citadas por el tribunal para concederle la libertad es la falta de condenas penales anteriores.

Orenthal James Simpson está en prisión por un atraco a mano armada a un coleccionista de trofeos en Las Vegas, del cual quería recuperar algunos recuerdos de su carrera como deportista, según su versión. Simpson fue condenado en 2008 por 12 cargos, incluidos secuestro, robo y asalto a mano armada, con un cumplimiento mínimo de 9 años y un máximo de 33. La Junta ya le concedió la condicional por ocho de los cargos en 2013. Si tenía un fallo en contra en esta oportunidad, no podía haber vuelto a pedir la condicional hasta 2022. Una buena señal para él era que el ex fiscal general del Estado de Nevada se haya mostrado favorable a que se le otorgue la libertad condicional. Ya hace unos años la junta destacó su buena conducta en prisión.

“¡Gracias!”, dijo al conocer la decisión, que fue transmitida por los principales canales de televisión de Estados Unidos, como el caso de doble asesinato en 1995.

En su testimonio, que ofreció por videoconferencia desde la prisión Lovelock de Nevada, aseguró que en ningún momento buscó causarles daño a los dos coleccionistas de artículos deportivos que emboscó en 2007, con otros cinco cómplices, en un hotel-casino de Las Vegas.

 

Mas Noticias