Dan luz verde a los cargos criminales contra Donald Trump

Dan luz verde a los cargos criminales contra Donald Trump

Los republicanos habían presentado una enmienda para desestimar los dos cargos contra Donald Trump, pero fue declinada por el Comité Judicial

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EEUU ha dado luz verde este viernes a los artículos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el presidente Donald Trump para que la semana que viene se lleve a cabo una votación de juicio político que podría costarle el cargo.

Los republicanos presentaron una enmienda para desestimar el cargo de «abuso de poder» y otra para eliminar la acusación de «obstrucción del Congreso», pero el órgano las declinó.

Desde el partido liderado por el mandatario estadounidense argumentan que fueron los demócratas —y no Trump— los que obstruyeron la Justicia al rechazar la propuesta de la minoría republicana de realizar un conjunto de audiencias con sus propios testigos.

Por su parte, desde el Partido Demócrata aseguran que invitaron al mandatario estadounidense a la audiencia pero la Casa Blanca rechazó dicha oferta.

Tras varias horas debatiendo esos artículos, la votación de los legisladores de la cámara, que cuenta con mayoría demócrata, se resolvió con 23 votos a favor y 17 en contra.

De este modo, Trump se convierte en el tercer presidente de EEUU, que afronta un ‘impeachment’, proceso que podría llegar en los próximos días al Senado, donde muchos esperan que el mandatario sea absuelto por la mayoría republicana.

Poco después, Trump aseguró que no le importaría someterse a un largo ‘impeachment’ en el Senado estadounidense si fuera necesario.

Asimismo, tildó de «farsa» y «engaño» los cargos de los que se le acusa y arremetió contra el Partido Demócrata por estar «trivializando» el proceso de juicio político.

El pasado 24 de septiembre, el Partido Demócrata lanzó la investigación del juicio político para destituir a Trump, bajo la sospecha de que presionó a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, en una conversación telefónica que mantuvieron en julio, para que investigara al vicepresidente Joe Biden, su posible rival en las presidenciales de 2020.

La semana pasada el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, publicó su informe final en el caso del juicio político contra Trump, que aprobó con 13 votos a favor y 9 en contra.

La Casa Blanca desestimó sus conclusiones, subrayando que no se encontraron pruebas incriminatorias contra el jefe de Estado.

Contenido relacionado

Trump debe entregar informe completo sobre la «trama rusa»

Acerca de PacoZea.com 50786 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*