Dan prisión preventiva a Maximiliano “N” detenido por balacera en Cuernavaca

Dan prisión preventiva a Maximiliano "N" detenido por balacera en Cuernavaca
Dan prisión preventiva a Maximiliano "N" detenido por balacera en Cuernavaca

La Fiscalía General del Estado había desmentido la orden de libertad para Maximiliano y solo precisó que la defensa del joven promovió un amparo

Un juez de control dictó prisión preventiva contra Maximiliano “N”, autor de la balacera en pleno centro de Cuernavaca, al imputarle los presuntos delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa contra Roberto Castrejón Calderón, hijo del líder de la CTM en Morelos, y el empresario Jesús García.

La audiencia de vinculación a proceso se realizó este viernes en los juzgados de la ciudad judicial de Atlacholoaya que se localizan junto al penal estatal.

Además, previamente la Fiscalía General del Estado había desmentido la orden de libertad para Maximiliano y solo precisó que la defensa del joven promovió un amparo para garantizarle medidas contra tortura, incomunicación y en general, respeto a sus derechos humanos.

El martes pasado, detuvieron en pleno centro de Cuernavaca a Maximiliano luego de abrir fuego durante una protesta, matando a Roberto Castrejón Calderón y al empresario Jesús García e hiriendo a otras dos personas.

También, el líder de la CTM en Morelos, Roberto Castrejón Campos ratificó su denuncia pública contra los líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández y Ben Hur Hernández, a quienes señala de manera directa como los responsables de la muerte de su hijo y del empresario.

Por tanto, será el 15 de mayo cuando un juez decida si vincula a proceso al presunto agresor por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Contenido relacionado:

#VIDEO Así vivieron los reporteros la balacera de Cuernavaca

Acerca de PacoZea.com 34564 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*