Datos curiosos de John Travolta, ¡hoy cumple 66 años!

Datos curiosos de John Travolta, ¡hoy cumple 66 años!

Conocido principalmente por su participación en comedias musicales, John Travolta es uno de los actores más queridos de Hollywood y hoy lo festejamos

Con su personaje de Tony Manero en Fiebre de sábado por la noche, estrenada en 1977, John Travolta su fama subió como la espuma y se convirtió en un ídolo mundial. Al siguiente año comenzó a ser reconocido como un «sex symbol» por su participación en Vaselina.

Pero en los años 80 su carrera se estancó y cuando parecía que no se sabría nada más de él, resurgió en los 90 con las películas Mira quién habla y comenzó a consolidarse como una de las grandes estrellas de Hollywood.

El mundo comenzó a darse cuenta que sus actuaciones eran una mejor que otra, por lo que hoy es conocido como una leyenda viviente, con momentos muy altos y muy fuertes que han marcado su vida, pero siempre totalmente entregado con su profesión.

Hoy Travolta cumple 66 años y para festejarlo te compartimos algunos datos que probablemente no sabías de él:

1. Su madre también fue bailarina y actriz

De hecho, fue ella quien lo introdujo por primera vez en el mundo del drama, inscribiéndolo en clases desde muy temprana edad.

9aos

2. Fue criado en un hogar católico

Él junto a sus padres y sus cinco hermanos acostumbraban asistir a misa todos los domingos.

travolta-696x471

3. Abandonó la escuela secundaria en 1971

Con tan solo 17 años Travolta decidió dejar la escuela y comenzó a descubrir la magia de la actuación.

john-travolta-through-the-ages-ftr

4. Tuvo una pareja 18 años mayor que él

Conoció a Diana Hyland cuando filmaron el dramón televisivo El chico de la burbuja de plástico. Ella había cumplido los 40 y él tenía casi la mitad, 22. Pero la edad no fue una barrera y se enamoraron.  En una visita al médico a Diana le diagnosticaron cáncer de mama que ya estaba muy avanzado y meses después murió.

d09a4560c92d2b393352515f744acae8

5. Entrenó durante nueve meses para sus escenas de baile

cgsojn8uyaa1dcy

Comprometido con su trabajo estuvo muchos días y noches practicando para que las escenas de ‘Fiebre del sábado por la noche’ salieran perfectas, y lo logró.

6. Improvisó uno de los bailes de ‘Fiebre del sábado por la noche’

0e52eb68d9e12fe70daf553dd04f0a7d

Sin embargo el coreógrafo desapareció justo cuando iban a montar una de las coreografías más memorables de Tony y Stephanie, por lo que los actores tuvieron que improvisar y nadie notó la ausencia.

7. Ha rechazado muchos papeles que otro actor ha aprovechado

02_ampliacion

Richard Gere se ha quedado con varios papeles que le ofrecieron a Travolta, tal es el caso de ‘Chicago’, ‘American Gigolo’ y ‘An Officer And A Gentleman’ (Oficial y caballero). Aunque aparentemente Travolta no se arrepiente de haber rechazado ninguno de esos papeles.

8. Alguna vez bailó con la Princesa Diana

Ambos fueron invitados a una cena de la Casa Blanca en 1985. John considera que su baile con Lady Di es uno de los momentos más destacados de su vida.

831fe2a34a077ff6e3fc38a87cac2b5a

9. Hizo un dueto con Miley Cyrus

Ambos trabajaron juntos para una canción de la película de Disney ‘Bolt’, que se estrenó en 2008.

johntravoltamileycyruspremierewaltdisney60o6nkrhb0ll

10. Tambiés es piloto y escritor

Posee un profundo amor por la aviación, tanto que a su primogénito lo bautizó Jett. Travolta cuenta con licencia de piloto comercial y habilitaciones para pilotear diversos jets.

Además él ha escrito varios libros, incluyendo: ‘Propeller One-Way Night Coach: A Fable For All Ages’.

41033_original

Contenido relacionado

TOP mejores películas de Heath Ledger a 12 años su muerte

EAS


Acerca de PacoZea.com 45254 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*