Daunis, capacitación para gente excepcional #VIDEO

Daunis, capacitación para gente excepcional #VIDEO

Daunis es una empresa que se dedica a capacitar a gente con Síndrome de Down para incluirlos en una vida laboral

Daunis Gente Excepcional I. A. P., nació hace 27 años, desde entonces trabaja para crear oportunidades igualitarias y mayor inclusión social, así como impulsar la autonomía social y moral de las personas con discapacidad intelectual.

Daunis nació por el sueño de Diego, un joven de 20 años con síndrome de Down que anhelaba tener una vida normal como sus hermanos, quienes iban a la universidad, trabajaban, salían a fiestas, mientras que él seguía en un esquema escolar.

Óscar Pérez, Gerente de Capacitación e Inclusión Laboral de Daunis, cuenta que «Un día su padre le preguntó a su hijo cuál era su deseo, y él contestó que quería trabajo, tras buscar varias opciones de empleo para Diego, su familia se dio cuenta de que el único trabajo digno para el joven, era crearlo ellos mismos.

Ante la falta de oportunidades para Diego, «a su mamá se le ocurrió hacer tamales, bajo el concepto de fábrica donde Diego y sus compañeros pudieran realizar un trabajo para desarrollar sus capacidades y habilidades». Así comenzaron haciendo ‘los daunitos’, unos tamales pequeños y delgaditos, de ahí surgió el nombre de Daunis.

Óscar Pérez explica que la tendencia es infantilizar a las personas con Síndrome de Down, y que no van a poder ejercer su vida adulta como cualquiera de nosotros. Sin embargo, ellos tienen que crece y perseguir sus sueños.

Daunis les ayuda a construir su futuro. Una vez que el joven concluye su periodo de capacitación, se busca insertarlo en un empleo formal que ayude a mejorar su calidad de vida y contribuya a su desarrollo personal.

Alexis, es un beneficiario de Daunis, y se dice contento por poder tomar sus propias decisiones. Además le consiguen trabajo de acuerdo a sus habilidades y sus capacidades.

La fundación costea sus operaciones con maquila de trabajos manuales como armar mechudos, colocar empaques a tapas o el doblado de bolsas, además de continuar con la venta de desayunos con causa, galletas y los tradicionales tamalitos elaborados por sus jóvenes en proceso de aprendizaje.

Según datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, por cada diez personas con discapacidad intelectual en México, sólo tres participan en actividades económicas; lo que representa pocas oportunidades de acceso al empleo.

Con información de Elizabeth Sánchez Olea

Contenido relacionado

Los mexicanos frente a la discapacidad… ¿realmente somos empáticos? #ElOpinador

EAS

Acerca de PacoZea.com 39433 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*