DC y Marvel el mundo de los comics para principiantes

DC y Marvel el mundo de los comics para principiantes
DC y Marvel el mundo de los comics para principiantes

Si no tienes claro que super héroe pertenece a qué compañía, te explicamos a qué bando pertenece los personajes más importantes de los comics

En los últimos años el mundo del comic ha llevado su competencia a las pantallas grandes; ahora la batalla por saber quién crea el mejor contenido de villanos y super héroes se ha disputado en los cines.

Pero si para ti al escuchar la palabra comics no importa la compañía que los ha creado o simplemente no tienes claro qué super héroe pertenece a qué compañía, aquí te explicamos a qué ‘bando’ pertenece los personajes más importantes de los comics.

Aquí no explicaremos cosas técnicas o diferencias y similitudes entre personajes, tampoco diremos quién es la mejor compañía; en esta nota trataremos de separar los personajes de ambas compañías para aquellas personas que los ven como si fueran de una sola empresa.

Universo DC

Dentro de este mundo, se puede empezar con los personajes que conforman la Liga de la Justicia: concebida por el escritor Gardner Fox, apareció por primera vez como la Liga de la Justicia de América (JLA). Los miembros originales fueron son siete: Aquaman, Batman, The Flash, Linterna Verde, Detective Marciano, Superman y Mujer Maravilla. Si bien podríamos agregar a un personaje representativo de los últimos tiempos, Cyborg. Desde su inicio, el equipo ha aparecido en varias películas, programas de televisión y videojuegos.

Entre los destacados de esta compañía de comics está Whatchmen y Flash; enlistando más personajes durante este universo están: Robin, Joker, Namor, Shazam!, Catwoman, Hombre Halcón, Hiedra Venenosa, Super girl, entre muchos otros.

Universo Marvel

Aquí podríamos comenzar con los Vengadores originalmente consistían en Ant-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Avispa y Capitán América. Sin embargo, dentro de todo este universo participan también:Iron Man,Viuda Negra, Quicksilver, Doctor Strange, Spider-Man, Pantera Negra, Falcon, Valquiria, Capitana Marvel; los Guardianes de la Galxia, entre muchos otros.

Entre otros comics destacados dentro de esta compañía se encuentran los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Sin duda hablar de estas dos compañías es necesitar tiempo, pues llevan décadas de crear contenido y personajes para sus comics; pero esperamos que este pequeño artículo para principiantes te haya aclarado algunas cosas.

Contenido relacionado:

¡No es broma! Jesucristo podría convertirse en un superhéroe de DC Comics

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Este es el interesante origen del Día Mundial del Rock - PacoZea.com
  2. Dos películas de Superman son las confirmaciones que dio DC en la Comic-Con 2019 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*