De Chiapas a Marte, estudiante colaborará con la Mars Society

Desarrolló proyecto que puede ayudar a futuras misiones al Planeta Rojo

Procedente de Tuxtla Gutiérrez,Chiapas,  Héctor Palomeque Domínguez, de 27 años  fue seleccionado por la agencia espacial “Mars Society” para desarrollar uno de los proyectos que podría contribuir a la llegada y conquista de Marte.

El año pasado  la agencia espacial lanzó una convocatoria que constaba en presentar proyectos que ayudarán a las misiones futuras que buscan la llegada a Marte.

En ese momento Héctor Palomeque se encontraba estudiando la maestría en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez,  su proyecto que consiste en desarrollar el crecimiento de plantas sembradas en Marte para consumo humano con la utilización de microorganizamos y decidió presentarlo.

Palomeque explicó que uno de los principales problemas que existen para llegar a Marte es la pequeña capa de ozono que tiene, lo cual hace que los rayos solares y cósmicos entran más directamente, lo que provoca afectación al suelo.

Su proyecto ya fue probado en lugares con altos índices de radiación como Chernobyl, Ucrania y Fukushima, Japón. Dicho proyecto consta de promover el crecimiento de plantas comestibles y su resistencia frente al suelo marciano.

Personas de diferentes partes de mundo integran el equipo de LATAM III, cuyo objetivo es llevar un equipo especializado de jóvenes investigadores a Utah, Estados Unidos para desarrollar proyectos relevantes para la explotación y conquista del Planeta Rojo, como el que realizó el chiapaneco.

En el mes de mayo, durante dos semanas, el equipo será aislado en dicha entidad americana para probar y desarrollar proyectos que aporten para misiones futuras al cuarto planeta del Sistema Solar.

 

Contenido relacionado

Estudiantes del IPN son reconocidos por Protección Civil

 

Acerca de PacoZea.com 27109 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*