Search
Close this search box.

,

De esta manera se puede tramitar la incapacidad por COVID-19 en el IMSS


El Permiso COVID-19 del IMSS permite al trabajador protegerse ante el patrón por ausentarse de sus labores durante 10 días.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó plataformas electrónicas para tramitar vía internet el Permiso COVID-19, que se puede presentar como incapacidad ante el trabajo.

El Permiso COVID-19 del IMSS permite al trabajador protegerse ante el patrón por ausentarse de sus labores durante un periodo determinado y recibir un subsidio cuando cumpla con los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social.

La incapacidad por COVID-19 puede tramitarse en la página imss.gob.mx/covid-19/permiso o a través de la app móvil IMSS Digital.

El Seguro Social informó en un comunicado que el permiso es vigente por un lapso de diez días y para tramitarlo solicita a la persona la prueba positiva de coronavirus, misma que puede realizarse en un laboratorio externo y cuya autenticidad será revisada por médicos del Instituto.

También deberá adjuntarse una identificación oficial por los dos lados y estado de cuenta con CLABE interbancaria, no mayor a tres meses, a donde se depositará el depósito por parte del IMSS del subsidio, en caso de que corresponda.

En caso de no contar con prueba positiva de COVID-19 el paciente deberá resolver un cuestionario de tamizaje para recibir un certificado de incapacidad por un día para que acuda a un Módulo de Atención Respiratoria del IMSS para su toma de muestra.

En caso de dar positivo se expedirá el Permiso COVID-19 por los días que resten hasta llegar a diez.

Si el estado de salud del paciente se agrava y requiere hospitalización el médico tratante será el encargado de expedir la incapacidad correspondiente.

contenido relacionado:

Paty Navidad da positivo a COVID-19 pese a negar su existencia

Mas Noticias