De la moda lo que te acomoda; lo «retro» siempre regresa recargado

Moda retro regresa con fuerza
Moda retro regresa con fuerza

La combinación de colores neutros con rojos intensos en los labios es la tendencia más sexy para este año

La industria de la moda ha comenzado a dejar atrás aquellos estereotipos de la mujer perfecta (alta y espigada), en la actualidad muchos diseñadores han demostrado que las prendas son para todos los cuerpos. Y es que una vez más la moda retro regresa con más fuerza que nunca, como antes para todos los gustos, tamaños y cuerpos.

Es cierto que cada temporada se caracteriza por sacar al mercado prendas innovadoras, pero hace dos años aproximadamente los expertos han apostado por regresar a los estilos más clásicos, con un toque bohemio- sexy. Faldas largas con botones, estampados a rayas, polka dots,  animal print, escotes en v, volantes y flequillos son estilos que a todas favorecen y están de vuelta.


Puntos, rayas, olanes, no les dejes pasar

La combinación de colores neutros con rojos intensos en los labios y pasteles en vestidos es la tendencia más sexy para este año, sin dejar atrás los famosos aretes grandes que ya fueron utilizados por nuestras madres o hasta nuestras abuelas. Esta interesante mezcla enmarca el atractivo único que posee cada mujer, sin importar tallas o tonos de piel.

Poco a poco el concepto de moda adopta otro sentido, el hecho de regresar a los clásicos ha traído la idea de reusar prendas, una acción benéfica para el medio ambiente.

Ahora los pequeños bazares comienzan a ganar popularidad entre los jóvenes que optan por usar prendas “vintage” ya sea por comodidad al andar por la ciudad, sin dejar ese toque moderno y único en especie.

Las prendas que se usan y se ponen de moda, brindan la oportunidad de reinventarse día con día, de jugar con texturas, colores y telas, todo es válido mientras se sienta cómodo al andar. Con la ropa se puede encontrar una identidad, que siempre será diferente a la de los demás.

Sin duda la vida es un ciclo y lo que vestimos hace unos años ahora regresa igual o mejorado, en el mundo de la moda todo gira alrededor de la innovación y creación de nuevas tendencias pero no existe nada más viejo que el truco de reinventar los diseños de décadas pasadas y adaptarlos al año en que se está viviendo.


Es curioso que en la actualidad muchas de nosotras nos sintamos identificadas con la forma de vestir de nuestras madres a nuestra misma edad. Cuando hace algunos ayeres nos reíamos de aquellas modas tan “locas”, hoy morimos por tener la herencia de las prendas más cool del momento, y regresamos a aquellas fotografías del pasado queriendo recrear los mismos outfits que ellas lucían.

Gracias a las redes sociales podemos darnos ideas amplias sobre lo que se usará en nuevas temporadas y nos suelen aconsejar los sitios donde encontrar aquellas prendas que a veces son carísimas. No te vayas muy lejos, échate un clavado al armario de tu madre y rescata ese cinturón, botas o vestidos que merecen volver a lucirse.

Si en el 2019 los influencers nos marcan el estilo a seguir en cuanto a moda y belleza se refiere, nuestras abuelas y madres contaban con los estrellas del cine de momento. Los años 50 y 60 fueron la época dorada de la moda en el cine, iconos de estilo como Grace Kelly, Raquel Welch, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Sophia Loren, con su aspecto curvilíneo, algunas algo rollizas, claro que servían de inspiración a las mujeres de la época para recrear sus looks,  que perfectamente pueden verse en la actualidad en las calles de cualquier ciudad.


Como sea que lo adoptes ya que no podemos cerrar los ojos ante ello, porque también es parte de nuestra sociedad, es lo que nos da una imagen hacia los demás, podemos usarlo a nuestro favor ya sea como un propio estilo de vida o el simple hecho de vestir bien.

Contenido relacionado

Diseñadores prescinden de pieles naturales en semana de la moda de Londres

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*