De medidas de protección a mujeres en CDMX depende Alerta de Género

Será hasta el 7 de diciembre cuando se determine si la Alerta de Género se declara en la CDMX

Ante los reiterados casos de homicidio y violaciones que se registran en la Ciudad de México, el gobierno de la capital debe analizar y decidir si se emite la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.


Nadia Sierra Campos, directora adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), informó que esperan la evaluación de 17 medidas de protección a mujeres a cumplir por el gobierno capitalino.

Estas medidas deben ponerse en marcha y ser evaluadas, dado que de sus resultados, dependerá la declaratoria de Alerta de Género en la capital del país. 

Después de reunirse con diputados en San Lázaro, señaló: “Pareciera que la Ciudad de México tiene un mecanismo peculiar porque a pesar de que dio muestra de estaba cumpliendo con las conclusiones que dio un grupo de trabajo no todas estaban cumplidas al 100% y había que darle seguimiento de su cumplimiento, también como de su impacto. Entonces, se le dictaron 17 medidas el 7 de junio de este año que tienen que cumplir y todas esas medidas tienen que ver con los distintos grupos de mujeres que están exigiendo que se declare la alerta o se manifestaron el viernes en la Glorieta de Insurgentes”.

El gobierno capitalino tiene como plazo el 7 de diciembre próximo para entregar al Conavim los resultados de cumplimiento de las 17 medidas.

“Tendrá que ser a la brevedad justamente porque tenemos la situación encima y porque no queremos que exista más riesgo para las mujeres, lo prioritario es que no exista más riesgo para las mujeres”, dijo.

Actualmente, existen 19 alertas declaradas en 18 estados del país. Sierra Campos aseguró que están presionando a los estados a que cumplan con los requerimientos de la Alerta.

Contenido relacionado

Puebla declara alerta de género en 50 municipios

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*