
Ponce Félix, quien también utiliza el nombre de Jesús Alejandro Sánchez Félix, controla además una importante ruta de narcotráfico que va de Sinaloa hasta la frontera de Mexicali, Baja California, en los límites con California.
La Administración para el Control de Drogas (DEA) anunció una recompensa de cinco millones de dólares por información que permita capturar a Juan José Ponce Félix, alias El Ruso, identificado como líder armado de la facción del Cártel de Sinaloa conocida como La Mayiza, leales a Ismael El Mayo Zambada.
La vocera de la DEA en Los Ángeles, Rosa Valle López, informó que el Departamento de Estado habilitó en México la línea de WhatsApp +52 55 2312 3768 para recibir pistas que conduzcan a su localización. De acuerdo con la agencia, El Ruso está vinculado de manera constante a delitos como secuestro, tráfico de personas, tortura y homicidio en favor de los intereses de La Mayiza.
Te podría interesar: EU señala a México por narcotráfico, pero reconoce cooperación de Sheinbaum
Asimismo, se le acusa de distribuir grandes cantidades de drogas con valor millonario —entre ellas cocaína, fentanilo, metanfetamina y heroína— y de enviar las ganancias obtenidas por estas ventas de regreso a México. El Departamento de Justicia también lo señala por su participación en el tráfico de armas de fuego.
La oferta de recompensa se enmarca dentro del operativo Muerte Líquida, realizado a finales de agosto, en el cual fueron detenidos 617 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, según detalló la DEA.







