
La Planta de Reciclaje representa una inversión de 250 millones de pesos y generará 1,540 empleos entre directos e indirectos.
Grupo DEACERO, empresa líder en la producción de acero sustentable, celebró la inauguración de su nueva planta de reciclaje en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual permitirá la recuperación de productos ferrosos para su posterior integración y aprovechamiento en la cadena de producción de acero.
Te puede interesar: Baja California: Ramírez y Burgueño, atrapados en la red de corrupción que apoya a Brown
El evento de inauguración contó con la participación de autoridades locales como el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Mtro. Cruz Pérez Cuéllar y la Directora General de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Mtra. Tania Maldonado Garduño. Por parte de Grupo DEACERO participó el Ing. Sergio Antonio Orozco Morales, Director de Operaciones de Patios; el Ing. Rodolfo Fernández, Director de Abastecimiento de Materia Prima; el Ing. Jaime Treviño Cantú, Director Comercial de Materia Prima de la Zona Norte y el Lic. Edgar G. Torres Flores, Subdirector de Asuntos Corporativos.
Durante la ceremonia, el Ing. Rodolfo Fernández afirmó: “Venimos a Juárez a apoyar a nuestros proveedores y a fortalecer el mercado”, y destacó que “son 250 MDP de inversión para producir 10 mil toneladas mensuales”. El Director Comercial de Materia Prima, Jaime Treviño Cantú, recalcó: “Tenemos más de 30 años trabajando con proveedores en Juárez” y adelantó que el objetivo de la planta de reciclaje será “trabajar mucho más de cerca y fortalecer la cadena de producción para ser más eficientes”.
En cuanto a la labor de la nueva planta, el Ing. Sergio Antonio Orozco Morales, Director de Operaciones de Patios, aseguró que se instalará una trituradora de chatarra, y que se procesará materia prima para la posterior producción de varilla y alambrón como principales insumos provenientes de la planta. Además, destacó la visión humana de Grupo DEACERO: “Trabajamos con tres principios respecto al individuo, liderazgo con humildad y responsabilidad con integridad”.
Para cerrar el evento, DEACERO entregó un reconocimiento al alcalde, Mtro. Cruz Pérez Cuéllar, quien agradeció la participación de los presentes y celebró la inversión realizada en Juárez. “Queremos más empleo y más inversión, agradecemos la presencia de DEACERO en el municipio”, concluyó.
Con la inversión de 250 millones de pesos en su nueva Planta, Grupo DEACERO reitera su papel líder en el sector siderúrgico en México, con un enfoque de responsabilidad ambiental y sustentabilidad. Además, la nueva instalación generará 1,540 empleos entre directos e indirectos que beneficiarán a la población de Ciudad Juárez. Esta Planta fortalece las capacidades productivas del Grupo, mismo que ya cuenta con patios de reciclaje en zonas como Mexicali, Mérida, Tlalnepantla, Guadalajara, Tultitlán, etc., así como en San Antonio y Corpus Christi en Estados Unidos.
Al reciclar 3.8 millones de toneladas de acero cada año, Grupo DEACERO se consolida como el principal reciclador de acero en el país. Además, su proceso productivo genera únicamente 0.36 toneladas de CO₂ por cada tonelada de acero, una cifra cinco veces menor al promedio mundial.
Después de más de siete décadas en la industria siderúrgica y gracias a su firme compromiso con la sustentabilidad, DEACERO destaca por su liderazgo en la aplicación de ingenierías de valor, con las que busca crecer de manera sustentable y mantenerse como una referencia de excelencia en el mercado mexicano.