Debatirán régimen de pensiones para no asalariados

Debatirán régimen de pensiones para no asalariados
Debatirán régimen de pensiones para no asalariados

La creación de un régimen de pensiones y de ahorro para las personas no asalariadas en la Ciudad de México, será uno de los temas que se abordará y votará en el pleno de la Asamblea Constituyente este lunes y forma parte del dictamen del artículo 15 de la Constitución.

El fondo de pensiones se integrará mediante convenios y con las aportaciones de las personas beneficiarias, conforme a lo que determine la ley de la materia” así lo expone el dictamen del artículo 15 en el numeral 13 del apartado B.

Sin embargo, para la constituyente de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián, lo ideal es regresar a la redacción original del proyecto de Constitución del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que planteaba que ese fondo de pensiones se integraría con aportaciones tanto del gobierno, como de los beneficiarios.

En entrevista con Excélsior, Damián, destacó que este lunes presentará una reserva en ese sentido, y otra reserva para que se prohíban los decomisos de mercancía a los vendedores ambulantes, que son no asalariados, y que se garantice la protección a sus derechos humanos.

Georgina Olson / Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO
Acerca de PacoZea.com 31892 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*