Search
Close this search box.

Debido a tensiones comerciales, Fitch baja la calificación crediticia de México

Esta calificación ocurre en el marco de la reunión que sostienen los representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos

Este miércoles la agencia calificadora Fitch degradó la calificación de México de BBB+ a BBB con perspectiva estable, en reacción a la posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a México.

Por medio de un comunicado, la firma explicó que esta decisión se da por una combinación de mayor riesgo para las finanzas públicas de México debido al deterioro del perfil crediticio de Pemex, junto una perspectiva débil para la economía que se ve empeorada por las amenazas externas de las tensiones comerciales, cierta incertidumbre de la política interna y continua restricciones fiscales.

Esta calificación ocurre en el marco de la reunión que sostienen los representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos, donde se especula que aún no se llega a un acuerdo en materia de migración.

La calificadora destacó que Pemex no cuenta con los suficientes recursos para invertir en producción de petróleo y espera que se contraiga un 5 por ciento en 2019 y 2020.

“Los diferenciales de la deuda de Pemex sobre la deuda soberana aumentaron sustancialmente en el 1T19, lo que llevó al gobierno a aumentar el apoyo. El costo fiscal de ese apoyo hasta la fecha representa el 0.2% del PIB en inyecciones de capital y menores impuestos efectivos, pero a juicio de Fitch, no son suficientes para brindar una solución a largo plazo o evitar un deterioro continuo en el perfil crediticio de Pemex”.

Contenido relacionado

López Obrador descalifica nota crediticia de Fitch a Pemex

Mas Noticias

Noticias Recientes

¡Síguenos!

Lo más popular