Debido al incremento en este modus operandi, motociclistas con dos pasajeros serán revisados

Debido al incremento en este modus operandi, motociclistas con dos pasajeros serán revisados
Debido al incremento en este modus operandi, motociclistas con dos pasajeros serán revisados

Muchos delitos como robo, extorsiones y homicidios se realizan abordo de este tipo de vehículos con dos pasajeros

Una de las formas más recurrentes para cometer asaltos a los automovilistas es aquella en la que los ladrones viajan en parejas abordo de motocicletas para emparejarlos y por las ventanas amagarlos y despojarlos mientras los conductores están detenidos entre el tráfico.

Por este motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que reforzarán el operativo de revisión de motocicletas en la Ciudad de México (CDMX), para combatir este modus operandi muy común ya en varias alcaldías.

El titular de dependencia capitalina, Jesús Orta Martínez, detalló que las revisiones se harán en coordinación con el C5 y el C2.

“Se realizan revisiones a las motocicletas que presenten alguna irregularidad, como viajar en parejas, motos de bajo cilindraje, portar cangureras, en fin. Son (motocicletas) características, no es en general, ni pretendemos que sea en general. Estamos convencidos que tenemos que regular, estamos viendo la forma”, se lee a través de un comunicado.

Asimismo, los operativos a motociclistas es instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se reunirá con algunos de éstos para analizar qué medidas se deben tomar y con qué perfiles.

Además, Orta Martínez reiteró que muchos delitos como robo, extorsiones (a través de denuncias anónimas, se ha relatado que los extorsionadores normalmente van en pareja abordo de una motocicleta) y homicidios se realizan abordo de este tipo de vehículos.

Finalmente, se indicó que desde el 5 de diciembre de 2018 al 19 de marzo el operativo a motociclistas arrojó 27 mil 430 infracciones, siendo las más recurrentes el estacionarse en lugares prohibidos, no traer luces encendidas o conducir sin licencia.

La alcaldía Gustavo A. Madero es la donde más se aplican este tipo de infracciones (4 mil 137), le sigue Venustiano Carranza (3 mil 992) e Iztapalapa (3 mil 486).

Contenido relacionado

Dos motociclistas mueren tras ser embestidos por un camión de la basura
Acerca de PacoZea.com 33554 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*