Debido al intenso calor, mueren dos personas en Sinaloa

Dos personas perdieron la vida en Sinaloa, consecuencia del intenso calor

Francisco Vega Meza, director del Instituto de Protección Civil de Sinaloa,  confirmó la muerte de dos personas por golpe de calor, ambos casos en el municipio de Ahome, al norte del estado.

Además existen otros 35 casos de agotamiento debido a las altas temperaturas que se han registrado en el estado.

Uno de los casos se registró en la comunidad de Compuertas, donde un hombre perdió la vida por el intenso calor, mientras que el otro fue una menor de tan solo dos años, a quienes sus padres olvidaron dentro de un vehículo en la ciudad de Los Mochis.

Autoridades alertaron a la ciudadanía y pidieron evitar exponerse directamente al sol a partir de las 11:00 horas, cuando el índice UV se encuentra entre los 11 y 12 puntos, lo que es considerado extremo.

El funcionario explicó que hace un par de meses tuvieron hasta 48 grados en Huites, que fueron las temperaturas más altas que les compartió CONAGUA, el día de ayer (domingo) la temperatura más alta fue de 42 grados.

En lo que va del año se han declarado dos alertas extraordinarias en Sinaloa debido a las altas temperaturas, por lo que han comenzado la entrega de abanicos, despensas, agua y sobres de vida suero oral.

El FONDEN, ha dado recursos con los que se están entregando 11 mil 944 despensas y 47 mil 700 litros de agua, mientras que Gobierno del estado aportó 10 mil abanicos.

Contenido relacionado

Continuará la ola de calor y lluvias fuertes en el país

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*