Decenas de muertos tras incendio provocado en estudios de animación #VIDEO

Decenas de muertos tras incendio provocado en estudios de animación #VIDEO

Autoridades japonesas confirmaron la muerte de al menos 33 personas en un ataque incendiario a unos estudios de animación, en la peor masacre en el país en casi dos décadas


Un incendio provocado en los estudios de animación ha dejado al menos 33 muertos y decenas de heridos en la ciudad japonesa de Kyoto.

El ataque afectó las tres plantas de la sede de la compañía Kyoto Animation en la que trabajaban al menos setenta personas, según la prensa nipona, indicando que el número de muertos sigue aumentando a medida de que los bomberos acceden a los pisos superiores.

Fuentes de la policía de Kioto confirmaron a la cadena pública de televisión NHK que la cifra de muertos convierte este caso en el incendio provocado más grave en décadas, y que las víctimas murieron por “parada cardiorrespiratoria”, el término utilizado en Japón antes de la declaración formal de fallecimiento. 


Los distintos datos surgidos después del incendio apuntan a la posibilidad de que el presunto responsable hubiera acumulado viejos rencores porque supuestamente los estudios le copiaron alguna idea y decidió presentarse allí para desatar la tragedia.

Una vecina declaró que el presunto responsable, no identificado, pero de 41 años, según la policía, sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando estaba custodiado por la policía decía que los estudios le habían “copiado” algo, y por eso actuó así.

Fuentes policiales han señalado que el sospechoso, que llevaba un tatuaje en el abdomen, ha admitido su culpabilidad en los hechos.

El presunto responsable fue detenido en el lugar y trasladado a un hospital, y se espera que en las próximas horas sea interrogado.

En imágenes en redes sociales apareció tumbado en el suelo en el lugar de los hechos, con quemaduras en las piernas y custodiado por la policía.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y se ha convertido en un referente de una de las industrias más icónicas del país con historias que describen la vida de estudiantes adolescentes, produciendo películas de cine y programas de anime para la televisión.

Entre sus producciones se encuentra populares producciones como la serie “K-ON!!” y “La melancolía Haruhi Suzumiya”.

Contenido relacionado

Tras el incendio, Catedral de Notre Dame ofrecerá primera misa este fin de semana

Acerca de PacoZea.com 34486 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.