Decomisan 30 mdd de droga, en narcotúnel de Tijuana

Decomisan 30 mdd de droga, en narcotúnel de Tijuana
Decomisan 30 mdd de droga, en narcotúnel de Tijuana

La construcción incluía paredes, sistema de rieles, ventilación y luz eléctrica en 600 metros de largo.

La Fiscalía General de la República halló un narcotúnel que conectaba Tijuana y San Diego, en donde se encontraban casi 30 millones de dólares en drogas.

“Es la mayor incautación de múltiples drogas en un solo túnel”, dijo John W. Callery, agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

En un comunicado, la Fiscalía explicó que decomisaron aproximadamente media tonelada de cocaína, 39 kilos de metanfetamina, 7 kilos de heroína, más de una tonelada de marihuana y casi un kilo de fentanilo.

Por su parte, las autoridades del norte informaron que el túnel fue localizado desde el pasado 19 de marzo y compartieron la información con autoridades federales de este país.

El pasadizo de más de 600 metros de largo y nueve metros de profundidad, desembocaba en una bodega dentro de un complejo comercial en Otay Mesa. La construcción incluye en varios tramos del pasadizo, paredes reforzadas, ventilación, luz eléctrica y un sistema de rieles.

Tenía una profundidad de 6.5 metros, 1.35 metros de altura y 400 metros de largo desde el domicilio hasta la malla fronteriza.

La droga al parecer era transportada con un vehículo hechizo, según el comunicado de prensa emitido por la Fiscalía.

Contenido relacionado:

Detectan paquetes con droga en el Aeropuerto de Toluca

AFG

Acerca de PacoZea.com 48670 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*