
Elementos del Ejército Mexicano localizaron e inutilizaron ocho tomas clandestinas: una en Hidalgo y siete en Jalisco.
Decomisan 42 mil litros de combustible ilegal y realizan operativos en cinco estados. Autoridades federales detuvieron a un hombre en Uruapan, Michoacán, cuando circulaba a bordo de un tractocamión con un semirremolque tipo tanque que transportaba 42 mil litros de hidrocarburo, sin poder comprobar su procedencia legal. La acción fue realizada durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El gabinete de seguridad del gobierno de México dio a conocer las principales acciones llevadas a cabo el miércoles 8 de enero, las cuales incluyeron detenciones, cateos y el aseguramiento de armas de fuego y diversas drogas en los estados de Hidalgo, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tabasco.
Como parte de la Estrategia Nacional para Combatir el Robo de Hidrocarburos, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inutilizaron ocho tomas clandestinas: una en Hidalgo y siete en Jalisco.
En los municipios de Tula y Atitalaquia, Hidalgo, seis personas fueron detenidas y se les decomisaron seis armas largas, un arma corta, 55 cargadores, 185 cartuchos, dos chalecos tácticos, ponchallantas, dos vehículos y varias dosis de mariguana.
En Badiraguato, Sinaloa, específicamente en la comunidad de Santa Rita, personal del Ejército localizó y destruyó siete plantíos en un área de 15 mil metros cuadrados, además de 52 macetas y un secadero con 360 kilogramos de mariguana. El enervante fue valuado en aproximadamente 7 millones de pesos.
Te sugerimos: Exhiben robo de cachorro por repartidores de gas en Tlaxcala
Asimismo, en la colonia Estela Ortiz de Toledo, en Culiacán, fue detenida una persona en posesión de dos armas cortas, seis cargadores, cartuchos, cinco teléfonos celulares y un vehículo con reporte de robo.
En otra acción en Sinaloa, en el poblado El Tabachín, municipio de La Cruz de Elota, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron dos armas largas, 56 cargadores y 4 mil 600 cartuchos.
Finalmente, en Tenosique, Tabasco, elementos de la Fiscalía General de la República y de la SSPC detuvieron a dos personas, a quienes se les aseguraron 24 armas cortas, 70 cargadores y un vehículo.







