Decomisan más de un millón de litros de combustible en Hidalgo

Decomiso de combustible
Decomiso de combustible

En tan sólo un año la ordeña de combustible en Hidalgo se ha incrementado en un 500 por ciento

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que ha decomisado la cantidad de 1 millón de litros de hidrocarburo, mismo que le ha sido asegurado a ordeñadores de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La SSPH dio la información de que en un año que va del 5 de septiembre de 2016 a septiembre de 2017 ya se han decomisado 1 millón 6 mil 762 litros de combustible, obtenidos de manera ilícita por los llamados huachicoleros.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, dijo que esta cifra ya supera ampliamente por más del 500 por ciento, a los 189 mil 293 litros que fueron asegurados durante el mismo periodo del año 2016.

Durante la actual gestión han sido incautados 541 vehículos directamente relacionados con la sustracción ilegal de combustible de ductos de PEMEX en el estado, 403 más que en el anterior periodo y 69 personas relacionadas con este delito.

Esfuerzos en contra de huachicoleros

Hasta el momento han sido 461 acciones realizadas por la SSPH en torno a este ilícito desde el 5 de septiembre de 2016, han sido asegurados 2 mil 202 objetos, como cisternas, contenedores y mangueras.

Además, ya existe coordinación con cuerpos de seguridad, emergencia y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno en Hidalgo, con el único objetivo de poner atención en estos incidentes y poder frenar el delito en la entidad.

Contenido Relacionado

https://www.pacozea.com/detienen-a-2-huachicoleros-mientras-huian-uno-fue-policia

Acerca de PacoZea.com 35635 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*