Defensoras de los derechos humanos realizaron bordado pidiendo justicia por Abirám Hernández

Defensoras de los derechos humanos realizaron bordado pidiendo justicia por Abirám Hernández
Defensoras de los derechos humanos realizaron bordado pidiendo justicia por Abirám Hernández

A cinco días del homicidio del activista Abirám Hernández Fernández, defensoras de derechos humanos realizaron un bordado simbólico en Plaza Lerdo, para exigir el esclarecimiento del crimen

La integrante del Consejo Estatal Ciudadano de Seguimiento a la Problemática de Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, Anaís Palacios, dijo que basta de impunidad en los crímenes que se comenten contra defensores de derechos humanos y periodistas en la entidad.

Defensoras de derechos humanos realizaron un bordado simbólico en Plaza Lerdo, para exigir el esclarecimiento del crimen y justicia para la familia del activista.

Anaís Palacios mencionó que sobre la solicitud de la emisión de una alerta por riesgo para defensores de derechos humanos y periodistas, indicó que eso tendrá que hacerse desde las autoridades como el Poder Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nosotros esperamos que en la actual administración se generen las condiciones generales que garanticen seguridad para el desarrollo de las labores de la personas defensoras”.

Palacios aseguró que el asesinato de Abirám Hernández envía un mensaje de impunidad imperante.

“El mensaje es que pueden desaparecer personas, pueden ser asesinadas, puede haber feminicidios, puede haber dos alertas por violencia de género, puede haber crímenes contra la sociedad y algunos grupos. Yo creo que el mensaje es claro y hay impunidad y violencia”.

Contenido relacionado

Abiram Hernández, activista y defensor de derechos humanos, fue asesinado en Xalapa

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*