¡Definitivo! Adiós a las chelerías en la CDMX, serán cerradas más de 200

Adiós a las chelerías en la CDMX, serán cerradas más de 200
Adiós a las chelerías en la CDMX, serán cerradas más de 200

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez informó que se trabaja en un plan conjunto para cerrar definitivamente las chelerías de la CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez informó que se trabaja en un plan conjunto con las 16 alcaldías para tener un registro de todas las chelerías que operan en la ciudad para cerrarlas definitivamente.

Tenemos ya un plan con las alcaldías; es censar todos estos establecimientos e ir a cerrarlos. Es una línea de acción muy concreta”, dijo Orta tras salir de la reunión de Gabinete de Seguridad.

Desde hace al menos dos años, diversos establecimientos del llamado corredor cultural del Centro Histórico han cambiado su uso de suelo para instalar chelerías, con lo cual suman unas 35 en el perímetro, entorno en el cual se han generado conflictos de violencia y venta de droga, de acuerdo con el Colectivo 06080 Observatorio Vecinal del Centro Histórico.

El titular de la SSC reiteró que una de las líneas de acción que se tienen en general para disminuir la incidencia delictiva  y la violencia es el cierre definitivo de estos establecimientos.

Generan problemas, primero, por tener un giro  de carácter ilegal, es decir, cuando no se tienen los permisos para hacer esa actividad de venta de alcohol; dos, cuando le venden a menores, que están cerca de escuelas, y tres, cuando, al juntarse la gente en esos lugares generan violencia y generan otro tipo de acciones delictivas como la venta de droga, o cuando escandalizan y generan disturbios a la comunidad”, expuso el secretario.

También señaló que detrás de los establecimientos que operan en el corredor cultural del Centro Histórico hay grupos delictivos.

Avelino Méndez, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública estimó que podrían estar funcionando en el Centro Histórico más de 200 chelerías.

El funcionario señaló que al hacer un diagnóstico se detectó que en varios locales se detectó que no habían iniciado ningún trámite de permiso para su funcionamiento.

Algunas de las que hemos estado revisando no tienen ningún trámite ante ninguna instancia de gobierno”, señaló Méndez.

Dijo que habrá un programa permanente de gobierno para la verificación de estos establecimientos ya que en algunos casos han detectado presencia de menores en esos sitios, lo cual podría convertirse en una sanción penal y no administrativa.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Continúan los ataques a bares de Monterrey, un muerto y cuatro lesionados en nuevo atentado

Acerca de PacoZea.com 38061 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. En Iztapalapa se han desmontado hasta 80 chelerías - PacoZea.com
  2. Confiscan réplicas de armas de fuego, medicamentos, cigarros y otros objetos en chelerías de Iztapalapa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*