Delcy Rodríguez calificó como «insólitas y serviles» declaraciones de Luis Videgaray

Delcy Rodríguez calificó como "insólitas y serviles" declaraciones de Luis Videgaray
Delcy Rodríguez calificó como "insólitas y serviles" declaraciones de Luis Videgaray

Image result for Delcy RodríguezLa canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, catalogó como «insólitas y serviles» las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Durante la reunión de un grupo de 14 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la mayoría latinoamericanos, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que México estaba trabajando con otras naciones americanas en una posición común para exhortar a Venezuela a restablecer la «normalidad democrática».

Rodríguez, además, rechazó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, quien defendió que la OEA lidie con la situación de Venezuela.

La OEA expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país sudamericano exhortando a la liberación urgente de los presos políticos y a que se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, señaló a Luis Videgaray en una serie de publicaciones en Twitter, donde declaró que el mexicano “agrede a Venezuela para congraciarse con sus dueños imperiales. Cree así que el pueblo mexicano olvidará su traición”.

Aseveró ademas que Videgaray “construye muros con América Latina en lugar de defender y atender los intereses y derechos soberanos de su pueblo” en su cuenta de Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores había comentado que la posición respetaría la soberanía del pueblo venezolano, pero que claramente será un llamado urgente al diálogo entre el Gobierno y las diferentes fuerzas políticas para alcanzar una solución y restablecer «la normalidad democrática».

Por otro lado, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, dijo a periodistas que estaba preocupado por el estado de la democracia en Venezuela, pero no apoyó que el país sea expulsado de la OEA.

«No estamos presionando por la expulsión de Venezuela de la OEA en este momento», dijo Toner en Washington. «Instamos al gobierno venezolano a cumplir con la Constitución (…) y a celebrar elecciones lo antes posible», explicó.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez tambien reaccionó a estas declaraciones.

«¿Qué pretenden? ¿Agredir a Venezuela? Denunciaremos estas acciones país por país. No admitiremos agresión alguna contra nuestra Patria sagrada», comento en su cuenta de Twitter.

Redacción / Ciudad de México

Acerca de PacoZea.com 56500 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*