Con este acto, la mandataria dio cumplimiento a la obligación de informar sobre los avances, retos y resultados de su gobierno ante los representantes populares.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió personalmente a la sede del Congreso local para entregar el documento que detalla el estado que guarda su administración durante su segundo año de gestión.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Francisco Vázquez Rodríguez, destacó que el contenido del informe será revisado y analizado con total seriedad, pluralidad y apertura, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto que permita continuar con el proceso de transformación en la entidad.
Una vez concluido el análisis del documento, el Congreso mexiquense determinará cuántos integrantes del gabinete estatal serán citados para participar en la glosa del Informe, ejercicio de rendición de cuentas que se prevé llevar a cabo a principios de octubre, donde los secretarios deberán responder las dudas y observaciones de los legisladores.
Rinde cuentas nuevamente de cara al pueblo; este es un ejercicio que fortalece la vida pública del Estado de México, porque también vamos a abrir el espacio para evaluar lo mucho que hemos avanzado desde que tomamos un camino distinto, un rumbo que eligió y exigió el pueblo mexiquense. Informar a la sociedad, como ha expresado la presidenta Claudia Sheinbaum, es afianzar nuestro compromiso de estar siempre cerca, gobernar con el pueblo, para el pueblo y frente al pueblo”, agregó, José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura.